lunes, 1 de agosto de 2016

BENJAMIN IGNACIO GATICA ORTIZ: "NUNCA HAY QUE RENDIRSE, TODO SE PUEDE LOGRAR Y MI PASIÓN ES EL BÁSQUETBOL".

Benjamín Ignacio Gatica Ortiz, tiene 14 años y nació el 7 de noviembre 2001 en Valdivia, mide 1.78 metros. Su familia está integrada por su madre, Ximena, su padre Miguel y su hermano Gaspar.
Estuvo viviendo hasta los 2 años en Los Lagos y luego por el trabajo de su papá, se fueron a vivir a la ciudad de Calbuco.
Estudió en él colegio San Miguel,  donde cursó hasta el 7º básico y luego por el básquetbol, se fue a Puerto Montt, donde ya cursa primero medio, en el colegio Santa María.
Su primer entrenador en el colegio de Calbuco, fue Alexis Pedreros, después estuvo como su entrenador Cristóbal González y en el CEM Calbuco, Paulo Ross, después estuvo en el último año Sub 13, con el profesor Cláudio Schmauc y que fue el ultimo año jugando por Calbuco.

En CEB Puerto Montt, su entrenador fue Carlton Johnson, Patricio Barraza y actualmente están trabajando junto al técnico de origen español,  Gerard Jaumendrau.
Las metas que persigue Benjamín Gatica, son integrar la Selección y obviamente jugar en la NBA.
Se encuentra participando en la categoría Sub 15 de la Liga Saesa, por CEB Puerto Montt.
Esta semana viajaron a Castro para enfrentar en la última fase regular a los locales y ganaron. Benjamín marcó 15 puntos y 5 asistencia.


¿Cuando y por qué te comenzó a interesar el Básquetbol?

Empecé jugando básquetbol de muy pequeño, no me gustaba mucho, lo hacia casi por obligación, a los 7 años dejé de jugar y después de tres años, mi mamá empezó a jugar por un club en Calbuco y yo la acompañaba y ahí volví a retomar este deporte y empecé a entrenar y jugar por mi colegio, después por el CEM Calbuco, donde me enseñaron  nuevas cosas sobre esta disciplina deportiva.

¿Influyó tu estatura?

 Si, porque sobrepasaba a mis compañeros de mi edad en la altura.

¿Antes practicabas otro tipo de deportes?

Si, jugaba fútbol, pero me di cuenta que no era lo mío.

¿Qué es lo que más te gusta del Básquetbol?

Aprender jugadas, el ritmo con el que se juega, el trabajo táctico en equipo, porque hay que ser un jugador inteligente, usar la mente.

¿Te costó mucho aprender las reglas del juego?

Si, me costó, pero con los entrenamientos, fui aprendiendo y hoy no tengo problemas.

¿Como se produjo tu llegada a CEB Puerto Montt?

Siempre quise salir de Calbuco, sabía que afuera iba a tener mejores oportunidades, mejor vitrina, porque tengo metas, sueños que cumplir y mi madre logró que me vaya a probar al CEB, cuyo entrenador en ese entonces, era  Carlton Johnson, quién me vio entrenar y vio que tenia futuro.

¿Como te recibieron tus compañeros?

Bien, nunca hubo problema, es un grupo muy unido y eso me gusto mucho.

¿Como lo haces con los viajes desde Calbuco?

Al entrar al CEB, también se me dio la oportunidad de entrar a un colegio, al cual postulé años anteriores y no pude entrar, pero gracias al básquetbol, ingresé sin ningún problema, por ende viajo todos los días al colegio y después me voy a entrenar.

¿Que le dirías a otros niños que quizás no se atreven a practicar deportes?

Les diría que el deporte es lo mejor, es salud y deben hacerlo. Nunca rendirse, porque uno lo puede lograr. Yo nunca pensé que llegaría tan lejos y conocer muchos lugares por el básquetbol.

¿Cuales son tus metas en el Básquetbol?

Llegar algún día integrar la selección y obviamente jugar en la NBA