domingo, 10 de julio de 2016

PORTUGAL CAMPEÓN DE LA EUROCOPA AL GANAR 1-0 A FRANCIA EN TIEMPO DE ALARGUE

Portugal ha conseguido por primera vez en su historia la Eurocopa y, con su triunfo ante Francia 1-0, se convierte en la décima selección que gana el torneo continental.
Portugal es la nueva campeona de Europa. La selección lusa, sin Cristiano Ronaldo desde el minuto 25 de partido por lesión, derrotó a Francia en una final con más tensión que buen juego y en la que todo se decidió en la prórroga gracias a un gol de Éder.

Pese a que Francia tuvo las mejores ocasiones del partido, por medio de dos cabezazos de Antoine Griezmann y un remate de Gignac en una de las últimas jugadas del choque, Portugal supo aguantar con la portería a cero gracias a la actuación de Rui Patricio, providencial en las dos ocasiones del delantero del Atlético y llegó con opciones a la prórroga. Allí, un golazo de Eder desde fuera del área en el minuto terminó decantando el choque para los lusos, que se vengaron de la Eurocopa que les quitó Grecia en casa en 2014 conquistando el primer título de su historia.

Portugal no ganaba a Francia desde 1975

La final de este domingo es la primera que se resuelve en la prórroga tras acabar los 90 minutos reglamentarios con empate a cero.
No se jugaba el periodo adicional desde que Francia se impuso a Italia por 2-1 en la final de Bélgica/Holanda 2000 con gol de oro de David Trezeguet.
Portugal había perdido sus últimos diez encuentros frente a Francia, incluidas las semifinales de las Eurocopas de 1984 (3-2) y 2000 (2-1) y la del Mundial de 2006 (1-0). Los lusos no ganaban a los 'bleus' desde 1975, cuando se impusieron por 0-2 en un amistoso disputado en el histórico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes, al lado de París. El balance global es de 18 victorias francesas y seis portuguesas con un solo empate.

Lista de Ganadores:

Alemania 3
España 3
Francia 2
Checoslovaquia 1
Dinamarca 1
Italia 1
Holanda 1