viernes, 27 de mayo de 2016

SELECCIÓN CHILENA CAYÓ 2-1 ANTE JAMAICA EN PARTIDO AMISTOSO JUGADO EN EL ESTADIO SAUSALITO DE VIÑA DEL MAR

La selección chilena cayó 2-1 frente a su similar de Jamaica en un partido amistoso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que sirvió al equipo de Juan Antonio Pizzi para despedirse del público nacional antes de viajar a Estados Unidos para defender su título en la Copa América Centenario.
La escuadra nacional sembró muchas dudas de cara al campeonato internacional, más aún porque las apuestas del técnico dejaron en evidencia una escasa estructura de juego, que se vio empalidecida por un rival de menor calibre, que supo cuándo y dónde golpear.

Los pupilos de Winfried Schäfer tuvieron siempre muy clara la forma de vencer a Chile y atacaron constantemente por el flanco derecho, sobre la posición de Jean Beausejour.
De esa manera tuvieron dos ocasiones muy claras que desperdiciaron por la impericia de sus jugadores, antes de los 10 minutos, y luego a los 35' el meta no logró contener el buen remate del delantero Donaldson, que clavó un disparo de pierna diestra ante la impasividad de la defensa chilena, que se vio muy sobrepasada en varios pasajes del encuentro.
Por parte de los rojos hubo un par de llegadas de riesgo, principalmente en los pies de Alexis, que tuvo un remate y un tiro libre, además de una pirueta que ensayó Mauricio Pinilla, a los 28', y una chilena de Gary Medel, en los 41', que sacó Donaldson desde la línea. Charles Aránguiz, quien volvió tras una larga lesión, tuvo la suya en el inicio del primer lapso, pero disparó desviado.
En el segundo tiempo, el compromiso se convirtió prácticamente en un monólogo de Chile, que fue con todo a buscar el descuento. Apenas iniciado el periodo final Orellana pudo marcar con un tiro, que fue desviado, y luego Pinilla envió un frentazo a las manos del meta Duwayne Kerr.
Cuando apenas llevaba 7 minutos del complemento (52'), Jamaica amplió su ventaja con un gol de Joe Grant, quien apareció solo en el área, muy desmarcado, y cuyo frentazo encontró una floja respuesta en Johnny Herrera.
Chile tuvo dos chances que los defensores rivales sacaron de la misma raya del arco, pero no estuvieron atentos para impedir el descuento que anotó Nicolás Castillo, reemplazante de Pinilla, quien presionó con éxito la salida de los rivales en los 81' para el 1-2 final.
Ahora Chile viajará a Estados Unidos, para enfrentar en un amistoso el miércoles 1 de junio a México en San Diego.