Santiago Wanderers y O'Higgins de Rancagua no se hicieron daño en la ida de la final de la Liguilla del Clausura por un cupo a la Copa Sudamericana, luego de empatar 0-0 en un duelo disputado en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa".
Durante la primera fracción, el juego entre "caturros" y "celestes" estuvo marcado por la poca elaboración en el juego asociado, pero con mucha verticalidad e intensidad, provocando un ida y vuelta permanente, con variadas ocasiones desperdiciadas.
En la segunda parte, la tónica parecía ser la misma tras un arranque dinámico. No obstante, Cristián Insaurralde, quien fue amonestado por reclamos antes del descanso, recibió su segunda amarilla, dejando a los 48' a O'Higgins con un jugador menos.
Esto provocó que Santiago Wanderers se hiciera con el protagonismo para aprovechar la ventaja numérica. Sin embargo, el técnico Cristián Arán apostó por defender el empate, sacando a Calandria, Lezcano y Fernández para reforzar la retaguardia.
Finalmente el partido terminó en blanco tras un opaco segundo tiempo que dejó conforme a los rancagüinos y con la sensación que pudieron hacer más a los porteños.
El cupo al certamen continental será definido en la vuelta, que será disputada este domingo 15 de mayo en El Teniente de Rancagua.