martes, 31 de mayo de 2016

LAS SERIES MENORES DE DEPORTES VALDIVIA NO LOGRARON SORTEAR LA ETAPA GRUPAL DEL TORNEO ANFP FÚTBOL JOVEN

Las series menores de Deportes Valdivia culminaron su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven, luego de que ninguna de las categorías en competencia lograra sortear la etapa grupal del torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En el caso de la Sub 19, el elenco albirrojo se ubicó en la sexta posición de la zona sur con 13 puntos, tras cosechar cuatro victorias, un empate, y nueve derrotas; primero en esta serie fue Deportes Temuco con 31 unidades. La Sub 17 de Valdivia se ubicó en octavo lugar con cinco puntos luego de sumar un triunfo, dos igualdades, y once partidos perdidos; el líder en esta categoría fue Huachipato, con 33 unidades.
La serie Sub 16 fue octava con tres puntos tras conseguir un triunfo y trece derrotas; en una categoría que fue liderada por Deportes Temuco con 31 puntos. Mientras que la Sub 15 del Torreón se quedó con el quinto lugar de la zona sur luego de sumar 17 unidades gracias a cinco victorias, dos empates, y siete derrotas; en la cima de la serie otra vez estuvo Temuco, con 38 puntos.

Víctor Cancino, director técnico de las categorías Sub 19 y Sub 17 de Deportes Valdivia, señaló sobre la participación en el Fútbol Joven 2016 que "son procesos formativos en que se están entregando los conceptos básicos de juego. Tenemos mucho trabajo que hacer con estos jóvenes y a veces un semestre no es suficiente. Si a eso se suma la falta de infraestructura, como tener una cancha de fútbol para trabajar como corresponde, se vuelve todo más complicado, pero creo que la evaluación es positiva a pesar de todos los problemas que hemos tenido".
En la Sub 19 tenemos chicos con mucha proyección, que ya debutaron en el plantel adulto y eso habla bien del trabajo que se está haciendo en el fútbol joven", agregó.
En tanto que Manuel Tobar, entrenador de la Sub 15 y Sub 16 del Torreón, manifestó que "la Sub 15 estuvo peleando hasta el final la posibilidad de clasificar a playoff, pero siempre hay una diferencia grande con clubes como Huachipato, Deportes Temuco y Universidad de Concepción, sobre todo en aspectos como el universo de jugadores que ellos manejan, y la infraestructura. Aún así me quedo conforme porque la campaña fue buena".

Noticia: Gentileza Diario Austral de Valdivia.