viernes, 8 de abril de 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE LOGRÓ SU ESPERADO DESAHOGO VENCIENDO 2-1 A DEPORTES IQUIQUE

Universidad de Chile logró su esperado desahogo, en una de las semanas más complejas para la institución, al vencer por 2-1 a Deportes Iquique en un sufrido partido válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura, sumando tres puntos claves para alejarse de la zona de descenso ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El primer gol para los universitarios fue a través  de una desafortunada acción que perjudicó al cuadro nortino. Sebastián Ubilla lanzó un centro bajo al corazón del área el cual quiso controlar Tomás Charles, pero terminó mandando el esférico al fondo de su propio arco para el 1-0 de la U, a los 16'.
El gol le hizo bien al partido, pues ambos elencos se comenzaron a soltar, aunque siguieron careciendo de claridad. A los 30' cuando Hernán Lopes derribó a Guzmán Pereira, quien se dejó caer con facilidad dentro del área, y Enrique Osses cobró el penal que dos minutos más tarde Johnny Herrera transformaría en el 2-0 parcial del equipo laico.
En el segundo tiempo Deportes Iquique salió a jugarse sus opciones y logró descontar a los 54' a través de Luis Bustamente que aprovechó las licencias que dejó la defensa local para aprovechar una gran asistencia de Misael Cubillos y lograr el único descuento.
En los últimos minutos Universidad de Chile se dedicó a aguantar las embestidas nortinas lo hizo con éxito para quedarse con un triunfo revitalizador y para, de alguna forma, agradecer a los más de 25.000 hinchas que llegaron al Estadio Nacional.
El triunfo posicionó a los azules en el séptimo lugar de la tabla del Clausura con 15 puntos, dejándolos en zona de clasificación a la liguilla para buscar un cupo en la próxima Copa Sudamericana, dos unidades más que Deportes Iquique que es décimo con 13 positivos.
En la tabla acumulada, U. de Chile llegó a 32 puntos y subió a la novena ubicación, quedando ocho unidades por sobre la zona de descenso.
Los nortinos, en tanto, quedaron con 29 positivos en el undécimo puesto de la mencionada tabla y aún con opciones de perder la categoría.