sábado, 23 de abril de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA GANÓ EL CLÁSICO Y ES EL LÍDER DEL TORNEO DE CLAUSURA

En un partido muy dinámico, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se impuso a U. de Chile por 2-1 en el clásico estudiantil número 182, válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura 2015-2016, resultado que le permitió a los "cruzados "recuperar el liderato exclusivo del certamen, a falta de dos jornadas.

 El conjunto de la franja, que fue superior y celebró su triunfo número 53 sobre los azules por torneos nacionales, dejó atrás la dura caída en Arica, retomó la cima y se ilusiona como nunca con la undécima estrella.

Los dirigidos por Mario Salas tuvieron un arranque avasallador, de dominio absoluto, al punto que en apenas 5 minutos celebró la apertura de la cuenta con un zurdazo bajo de José Pedro Fuenzalida, para desatar la locura en la afición local en el recinto de Las Condes.
En el complemento, Sebastián Beccacece sacó a Benjamín Vidal -una de sus apuestas para este encuentro- y ubicó en la zaga a Nicolás Ramírez, y casi de inmediato cayó el 1-1 parcial, tras un tiro libre de Mathías Corujo que Matías Rodríguez impulsó en el área menor, para alegría de los cerca de 600 hinchas del "Romantico Viajero" en San Carlos.
No obstante, cuando parecía que la Católica recibía un golpe al mentón que lo desmoronaba, volvió a pasar arriba en el marcador, con una gran definición de Jaime Carreño en los 57', para respiro y delirio de los locales.
El pitazo de Eduardo Gamboa, de correcto arbitraje, dio rienda suelta a las celebraciones en el recinto precordillerano, terminando con cuatro clásicos al hilo sin sumar de a tres y con el liderato como gran recompensa.
De esta forma, U. Católica se adueñó del derbi estudiantil número 182, totalizó 26 unidades en la clasificación del Clausura, volvió a instalarse como único puntero, a falta de dos fechas, y depende de sí misma para alcanzar su undécimo título. 
Por su parte, Universidad de Chile sufrió una nueva decepción de la mano de Beccacece (su cuarto revés en el torneo), y pese a zafar del descenso tras la caída de San Luis a mitad de semana, no termina por convencer, alejándose de paso de la lucha la liguilla por Copa Sudamericana.