domingo, 10 de abril de 2016

SAN MARCOS DE ARICA TUMBÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA Y LE PONE SUSPENSO AL CAMPEONATO DE CLAUSURA

Estaba todo para que Universidad Católica se consolidara en la cima del Torneo de Clausura, luego de la goleada que sufrió al mediodía Colo Colo frente a O´Higgins por 3-0. Los cruzados visitaban a un necesitado San Marcos de Arica, al que debían vencer para seguir firme en la punta, pero eso nunca ocurrió. El equipo universitario ganaba por la cuenta mínima, pero después de los 20 minutos de la brega se nubló y terminó perdiendo por 3-2, resultado que lo complica en la lucha por el título, pues si este lunes Santiago Wanderers vence a la Universidad de Concepción será el nuevo puntero del campeonato. 
Fueron los visitantes que comenzaron con mayor protagonismo. Carlos Espinoza controlaba las acciones en la mitad del campo, y fue desde ese sector de la cancha que a los 10 minutos vino el pase largo de Fernando Cordero para Jeisson Vargas, quien se mandó en ataque y con un sutil toque de derecha hizo pasar el balón por encima del portero Pedro Carrizo. Golazo para los cruzados. 
Después del tanto los universitarios continuaron con su juego asociado y con los pelotazos buscando al goleador Nicolás Castillo. Sin embargo, pasado los 20 minutos se fue nublando el despliegue de los dirigidos por Marios Salas. Espinoza perdió la manija en la mitad del campo, mientras que Marco Medel no gravitó en la elaboración de acciones de peligro. Esto lo aprovechó de buena forma el conjunto local, que comenzó a adelantar sus líneas. 
El primer tiempo terminó con San Marcos de Arica mostrando mayor claridad en sus ataques, mientras que el conjunto capitalino se veía con muy pocas ideas, sobre todo en la elaboración del juego ofensivo. 

En el complemento llegó lo que muchos esperaban. El elenco de Emiliano Astorga salió con todo en busca de la igualdad, la que se logró tempranamente. A los 50’ vino el centro desde la derecha de Augusto Barrios directo al área para Nicolás Ferreyra, quien saltó entre Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán, ganó por aire y le pegó un certero cabezazo para poner el 1-1 parcial. 
A los 63’ quedó mal parada la defensa de la UC y esto lo aprovechó Nicolás Orellana, quien le ganó el carrerón a los centrales y definió sobre un costado de Toselli marcando el 2-1. Lo daba vuelta “El Santo”. 
Sin un fondo claro de juego, ni respuesta para crear peligro en el arco de Carrizo, los cruzados dejaron abierta la opción para un tercer gol, pues eran los nortinos que buscaban con mayor insistencia un tercer tanto. Y ese llegó a los 75’. Tiro libre, Cristián Jelves la levantó al área, el balón le quedó a Luis Casanova, quien remató fuerte para meter el balón adentro del arco de Toselli. 3-1 lapidario. Para peor, Kuscevic se fue expulsado por doble amarilla y Castillo quedó suspendido para el duelo del próximo domingo frente a Universidad de Chile. 
Cuando el lance ya finalizaba vino el descuento de los de Salas, luego que Christian Bravo aprovechó una de las pocas fallas de la defensa nortina y puso el definitivo 3-2. 
Termina el pleito y pese a la derrota la UC continúa como líder del Clausura, con 23 puntos, uno más que Colo Colo y O’Higgins, y dos de Wanderers, quien este lunes debe enfrentar a la U. de Concepción. 
En tanto, San Marcos de Arica respira en el fondo de la Tabla General Acumulada al completar 28 unidades y superando a San Luis y Unión La Calera, ambos colistas con 25 positivos.

Resultados

Universidad de Chile 2-1 Deportes Iquique
Palestino 0-2 Deportes Antofagasta
Cobresal 3-2 Huachipato
O'Higgins 3-0 Colo Colo
San Luis 3-1 Unión La Calera
Audax Italiano 1-1 Unión Española
San Marcos de Arica 3-2 Universidad Católica

Lunes 14 de marzo

Universidad de Concepción - Santiago Wanderers, 18:00 horas. Estadio Bicentenario "Ester Roa".

Resultados Primera B - 13ª fecha (segunda rueda)

Unión San Felipe 0-0 Deportes Temuco
Coquimbo Unido 2-3 Curicó Unido
Everton 0-1 Barnechea
Deportes Copiapó 4-1 Magallanes
Puerto Montt 0-0 Deportes Concepción
Cobreloa 2-3 Deportes La Serena
Santiago Morning 0-1 Deportes Iberia
Rangers 1-0 Ñublense