viernes, 1 de abril de 2016

GUSTAVO CORNEJO Y TOMÁS FRÍAS DE AGUANEGRA GANARON LA SERIE POTROS CON 42 PUNTOS BUENOS

Fueron el alma de la fiesta en la serie más esperada de la primera jornada del 68° Campeonato Nacional de Rodeo. Gustavo Cornejo y Tomás Frías (Asociación Aguanegra) dieron espectáculo montando a San Manuel de la Punta Desastre y El Pial Talentoso, logrando notables 42 puntos buenos y adjudicándose la Serie Potros, la más brava de todas.
Los representantes del Criadero Doña Gaby marcaron dos grandotas carreras de 11 puntos buenos en los dos primeros toros, una de 12 en el tercer animal y cerrando su participación con una de ocho en el cuarto. En ese último huacho fue justamente en el cual erraron por única oportunidad en la serie.

Gustavo Cornejo y Tomás Frías, ganaron la serie Potros con 42 puntos buenos

Serie Potros, 26 colleras

1º Gustavo Cornejo y Tomás Frías (Asociación AguaNegra) en Desastre y Talentoso, con 42 (11+ 11+ 12+ 8).
2º Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Paredón y Portento, con 34 (8 +10+8+8).
3º Claudio Hernández y Pablo Aninat (Asociación Santiago Oriente) en Esencial y Agrandaíto con 32 (8+4+8+12)

Un emocionante momento se vivió la tarde de este viernes en la ceremonia previa de la Serie Potros del 68° Campeonato Nacional de Rodeo, cuando el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno distinguió a tres huasos que han entregado mucho por el deporte criollo: Gabriel Fernández Pucheu, quien fue electo Mejor Deportista; Gonzalo Schifferli Romero, elegido Mejor Dirigente; y George Pineo, quien fue distinguido como Embajador del Rodeo Chileno.