domingo, 24 de abril de 2016

DEPORTIVO VALDIVIA COMENZÓ EL TORNEO LIGA SAESA DERROTANDO POR 95 A 78 A ANCUD

El quinteto de básquetbol de Deportivo Valdivia, derrotó claramente a Ancud, por 95 a 78.

El campeón chileno reapareció anoche en el Coliseo Municipal por el torneo de la Liga Saesa, con el apoyo de un público sobre las 2 mil 500 personas, que aplaudieron y reconocieron el mejor juego del ganador, que paulatinamente corrigió sus marcaciones en zona y puntería bajo el tablero.
En Ancud, los mejores bajo el aro fueron Diego Osses con 21 anotaciones y su capitán, Pedro Sandoval, con 19. Sin embargo, debieron lamentar la expulsión de su jugador, Claudio Naranjo, en el último cuarto, cuando Valdivia ya había sacado la mayor distancia, llegando a estar en ventaja de 71 a 59 y de 92 a 72.
El técnico trasandino de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, ya asegurado el triunfo y la difícil remontada del visitante, sacó a varias de sus figuras, en especial algunos refuerzos que llegaron, como el ex penquista Charles Rosemberg, que salieron entre los aplausos del público del Coliseo.
Valdivia entró a la cancha de la llamada Catedral del Básquetbol Chileno jugando con David González (22), Santiago Soulodre, Pablo Coro (23), Erik Carrasco, Gerardo "Papita" Isla (17 puntos) y Charles Rosemberg (11 puntos).
Posteriormente y desde la banca aportaron Cristopher Altaner (3), Mario Adriazola (2), Camilo Torres (1) y, finalmente, Cristóbal Talmar (2).
El cinco inicial de los ancuditanos del DT Iván Gallardo, en tanto, lo integraron Diego Osses (21), Pedro Sandoval (19), Ricardo Armijo (6 puntos), Claudio Naranjo (16) y Sebastián Figueroa (14) . También y anotaron Cristóbal Infante (2).
El entrenador argentino de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, estaba feliz anoche en el Coliseo, pero mesurado en sus reflexiones, manifestando que pese al triunfo, el partido frente a Ancud fue un debut y un regreso al Coliseo. Esta vez ganamos con claridad, pero tenemos que estar conscientes de que no habrá para nosotros partidos fáciles. Ancud fue un buen rival que nos complicó, por lo que nos dimos cuenta que habrá que luchar para ganar".

Resultados

CDV 95 Ancud 78
P. Varas 77 Temuco 78
Castro 83 Aleman 75
P. Montt 81 Español 78