sábado, 9 de abril de 2016

DEPORTES TEMUCO DESAPROVECHÓ LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRSE EN CAMPEÓN Y LOGRAR EL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR AL EMPATAR SIN GOLES CON UNIÓN SAN FELIPE

Deportes Temuco desaprovechó la oportunidad de convertirse en campeón y lograr el ascenso a la División de Honor, luego de empatar 0-0 en su visita a Unión San Felipe.
Como Curicó Unido, su escolta, logró una victoria por 3-2 sobre Coquimbo Unido, se aplazó una semana la definición del torneo de Primera B.

Deportes Temuco

La primera parte del encuentro, válido por la fecha 13, estuvo marcada por la imprecisión de ambos equipos, predominando la ansiedad en el cuadro de Temuco, que constantemente usó el pelotazo largo para evitar las llegadas del elenco del Aconcagua.
Además, la presión constante de los locales evitó que el juego fuese dinámico, con pocas ocasiones de gol en ambas áreas.
De hecho, la más clara del primer lapso llegó segundos antes el descanso, luego que Héctor Arturo Sanhueza, con gran maniobra personal, lograse rematar en el área, pero su disparo fue contenido tras gran achique del meta Luis Aseff (45+3').
En el periodo de complemento, la tónica del duelo se mantuvo, reduciéndose las opciones de peligro a las pelotas detenidas para Temuco, con los potentes remates de Miguel Aceval.
Al final el encuentro terminó en blanco para ambos equipos, que carecieron de la ambición para mostrar un mejor juego.
El cuadro de La Araucanía con el empate podía convertirse en campeón, alcanzando 59 unidades, pero el triunfo conseguido por Curicó Unido, que se acercó a cinco puntos, con seis por disputar, extiende la definición del torneo para la próxima semana.
Unión San Felipe, en tanto, suma 40 puntos y sigue en la pelea para meterse en la liguilla.
En la próxima fecha, Deportes Temuco buscará el sábado 16 de abril la consagración definitiva ante su gente en el Estadio "Germán Becker", cuando se enfrente a Deportes Copiapó a las 12:00 horas. A la misma hora, Curicó Unido hará frente a Everton de Viña del Mar en el Bicentenario La Granja.
El elenco de Aconcagua, por su parte, hará frente a Ñublense como visitante, ese mismo día, a las 17:00 horas.