sábado, 9 de abril de 2016

BARCELONA SE INCLINÓ ANTE REAL SOCIEDAD POR 1-0 CON EL META CLAUDIO BRAVO EN CANCHA

FC Barcelona, con el meta chileno Claudio Bravo en cancha, se inclinó ante Real Sociedad por 1-0 en su visita al Estadio Anoeta de San Sebastián, en compromiso válido por la fecha 32 de la liga española.
De esta manera, el cuadro "culé" completó nueve años sin festejos frente a los donostiarras jugando de visita y, pese a seguir como líder del certamen, dejó que Atlético y Real Madrid se acercaran peligrosamente, a falta de seis jornadas.
El conjunto local tuvo un arranque soñado, ya que en la primera acción de riesgo que se generó llegó la apertura de la cuenta, amén de un cabezazo al ángulo de Mikel Oyarzabal en los 4 minutos.
De ahí en más, el anfitrión manejó la primera fracción y pudo ampliar el marcador, pero falló en la puntada final, ante un cuadro catalán que, salvo un remate de Arda Turan que contuvo Gerónimo Rulli, fue un verdadero fantasma. 
En el complemento, y con el ingreso de Andrés Iniesta por Rafinha, los catalanes pasaron a controlar el juego, teniendo a lo menos tres chances nítidas para empatar,pero la magnífica actuación de Rulli sería clave para sostener la mínima ventaja.
De esta forma, FC Barcelona sufrió su segunda caída consecutiva, completó nueve años sin vencer a los vascos en Anoeta por la liga y, pese a mantenerse como líderes exclusivos con 76 unidades, permitió que Atlético y Real Madrid se acercaran peligrosamente, quedando a tres y cuatro puntos, respectivamente.