viernes, 1 de abril de 2016

COMENZÓ EN LA MEDIALUNA DE RANCAGUA LA MÁXIMA FIESTA DEL RODEO CHILENO

La máxima fiesta del rodeo ya comenzó. Desde hoy viernes 1 de abril y hasta el domingo 3 se desarrollará el 68° Campeonato Nacional en la Medialuna Monumental de Rancagua, reuniendo a las colleras que durante toda una temporada lucharon por llegar al mayor escenario corralero del país.
Son 128 parejas las que estarán en el Champion de Chile y de ellas 122 lucharán en las series por ganar un puesto en la Final, incluida la de los Vicecampeones del año pasado, del Criadero Vista Volcán e integrada por José Rojas y Sebastián Walker en Remolienda y Se Te Nota.
Buscarán sumarse a las seis que ya tienen su cupo asegurado en la Serie de Campeones, partiendo por los jóvenes defensores del título Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza en Las Toscas Arremángamelo y Don Valeriano Preferido.
Además estarán los ganadores de los cinco Clasificatorios: Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés en Caballero y Romario en Frutillar; Felipe Undurraga y Luis Huenchul en El Palo Cambalache y Doña Dominga Casa Silva Flagelo, en San Fernando; José Manuel Toledo y Manuel Muñoz en Rincomávida 3 Tentación y Ninhue Estera, en Nos; Alexi Troncoso y Tomás Hechenleitner en El Amanecer de Las Palmas Privilegio y Vista Volcán Domingo Siete, en Pemuco; y Cristián Leiva y José Astaburuaga en Agua de los Campos Vericueto y Agua de los Campos Cuchito, en Las Vizcachas.
Estos últimos, si bien fueron segundos en el Repechaje Centro Norte ingresan directamente a la Serie de Campeones, ya que los Campeones de dicho Clasificatorio fueron Urrutia y Meza.
La vara quedó alta el año pasado con un notable Campeonato Nacional, pero en la Federación del Rodeo Chileno confían en tener un gran espectáculo, como lo expresó su presidente Cristián Moreno Benavente.
La acción corralera comenzó temprano este viernes. ya están la Serie Criaderos y en forma continuada seguirá Caballos, Yeguas, Potros, con la tradicional ceremonia inaugural previamente, para cerrar con la Mixta.
El sábado en el mismo horario la jornada partirá con la Primera Libre A, luego la Primera Libre B y la Segunda Libre A.
El domingo, también a las 08:00 horas, se disputará la Segunda Libre B que entregará los últimos cupos para la Final. A las 11:45 se realizará el Movimiento a la Rienda femenino y a las 13:00 el masculino. El evento concluirá con la esperada Serie de Campeones, a partir de las 15:00 horas.
El delegado oficial del 68° Campeonato Nacional será Fernando Middleton Weldt, director de la Federación del Rodeo Chileno. El delegado de cancha será Mauricio Muñoz Arellano y el delegado de túnel Julio César López Peñaloza.
Los jurados del rodeo serán Andrés Ruiz-Tagle Middleton, Andrés Saravia Ramírez, Carlos Pozo Márquez, Gastón Gómez Gajardo, Juan Pablo Carrasco Carrasco, Marcelo Guerra Villaseca y Francisco Verdugo Correa (reserva).