sábado, 2 de abril de 2016

COLO COLO IGUALO ANTE HUACHIPATO 1 A 1 Y SE COMPLICÓ EN LA PARTE ALTA


Colo Colo hipotecó su condición de único líder del Torneo Clausura al empatar 1-1 con Huachipato en el Estadio Monumental.
El cuadro de José Luis Sierra no jugó bien y terminó con nueve hombres, pero se salvó de perder el encuentro, debido a que Rómulo Otero falló un penal para la visita en los descuentos.
Los albos dominaron en el primer tiempo y merecieron irse al descanso en ventaja, pero su falta de precisión en los metros finales hizo que los equipos se fueran al entretiempo empatando sin goles.
El conjunto de José Luis Sierra pagó cara su falta de efectividad, ya que apenas iniciado el complemento, la visita se puso al frente en el marcador.
Válber Huerta convirtió de cabeza el 1-0 para Huachipato, aprovechando un centro desde la derecha, dejando enmudecido el Estadio Monumental.
A partir de allí el encuentro se puso ida y vuelta, con Colo Colo buscando el empate ante un cuadro visitante que generaba peligro con cada contragolpe.
El "Cacique" llegó al empate a los 71', cuando Esteban Paredes cambió por gol un penal cobrado tras mano de Claudio Sepúlveda en el área, ilusionando así a sus hinchas.
No obstante, en los minutos finales, el triunfo pudo haber caído para cualquiera de los dos lados, ya que, incluso, Huachipato también contó con un remate en el travesaño, también de Válber Huerta.
Huachipato pudo ganar el encuentro en los descuentos, ya que tuvo un penal en el minuto 92, luego que Gonzalo Fierro le hiciera falta en el área a Juan Ignacio Duma.
Sin embargo, Rómulo Otero estrelló el remate en el palo y, en la jugada siguiente, Colo Colo perdió a Martín Tonso, quien fue expulsado por un supuesto codazo.
Los albos continúan como únicos líderes del Torneo Clausura con 22 unidades, pero podrían ser superados este domingo, si es que Universidad Católica vence a Cobresal.
Con este resultado el campeonato quedó emocionante con los albos, la UC y Santiago Wanderers disputando la corona.