sábado, 19 de marzo de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ 1-0 A PALESTINO Y ALCANZÓ A COLO COLO EN LA CIMA DEL TORNEO DE CLAUSURA

En un partido complejo y apelando a la garra más que a su vertiginoso fútbol, Universidad Católica batió a Palestino por 1-0 en el Estadio Nacional, en el marco de la décima fecha, resultado que le permitió alcanzar a Colo Colo en la cima del Torneo de Clausura 2015-2016. 
Los cruzados, que hilvanaron su sexta victoria en el certamen y la segunda en fila tras caer ante los albos, ahora se aferran a un tropiezo de los dirigidos por José Luis Sierra ante la U en el Superclásico.
El compromiso prometía, ya que se medían dos de los elencos con mejor rendimiento en el campeonato y por lo que estaba en juego. Y no decepcionó a los cerca de 10.000 espectadores que llegaron al recinto ñuñoíno.
Al final, la única cifra del encuentro llegaría a través de Carlos Espinosa, que con un certero cabezazo doblegó la resistencia de Marín en los 62 minutos y desató el festejo de los hinchas de Universidad Católica. 
Tras la apertura de la cuenta, Palestino se volcó con todo en busca de la paridad, sabiendo lo que estaba en juego. Y tendría chances para equiparar el marcador, principalmente a través de Cortés, mas el volante no estaría certero y falló cada vez que probó a portería. 
Por su parte, la escuadra de Mario Salas pudo cerrar el cotejo con sendas acciones de Castillo y el propio autor del gol, pero ambos erraron sus ocasiones, prolongando el suspenso del tanteador hasta el epílogo. 
Con este triunfo, la UC celebró su sexto éxito en el certamen y, tras caer en el clásico con Colo Colo, volvió a trepar hasta lo más alto del Clausura con 20 puntos, a la espera de un revés de los albos en el Superclásico de este domingo.
Por su parte, el elenco “árabe” perdió el invicto que ostentaba en el certamen y se ubicó cuarto con 17 unidades; alejándose de la lucha por el título.