domingo, 20 de marzo de 2016

NICO ROSBERG DE MERCEDES GANÓ EL PRIMER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA EN AUSTRALIA

 Nico Rosberg prosigue su racha de triunfos en Australia. 

Nico Rosberg se ha impuesto en el Gran Premio de Australia en la primera carrera de la temporada y prosigue su racha de triunfos después de ganar las tres últimas carreras de la pasada temporada. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel (Ferrari) completó el primer podio de la temporada.

La estrategia y la fortuna fueron decisivas en Albert Park. 

Hasta la parada de la carrera, Ferrari dominaba la prueba con mucha superioridad sobre Mercedes después de una rápida salida de Sebastian Vetel y Kimmi Raikkonen, en la que adelantaron con una asombrosa facilidad a Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El británico se vio superado incluso por Felipe Massa y Max Verstappen y estuvo muchas vueltas en la sexta posición a casi diez segundos del líder.

La estrategia fue determinante en la reanudación de la prueba y ahí Mercedes estuvo más inteligente en la toma de decisiones. Rosberg entró a cambiar sus neumáticos y la escudería italiana acertó en el cambio de neumáticos. El piloto alemán se hizo con los mandos de la prueba y Vetel ya no pudo mantener el ritmo. A dos vueltas del final, el piloto de Ferrari se salió de la pista y dejó en bandeja a Mercedes la consecución del primer doblete de la temporada.

CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS: 

1. Mercedes GP - 43 puntos
2. Ferrari - 15 puntos
3. Williams - 14 puntos
4. Red Bull - 12 puntos

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

1. Nico Rosberg - 25 puntos
2. Lewis Hamilton - 18 puntos
3. Sebastian Vettel - 15 puntos
4. Daniel Ricciardo - 12 puntos
5. Felipe Massa - 10 puntos
6. Romain Grosjean - 8 puntos
7. Nico Hulkenberg - 6 puntos
8. Valtteri Bottas - 4 puntos
9. Carlos Sainz - 2 puntos
10. Max Verstappen - 1 punto

Con los Mercedes en lo alto del podio y el Ferrari de Sebastian Vettel en el tercer escalón, podemos dar por inaugurada la nueva temporada de Fórmula 1. "Nada nuevo bajo el sol", en este caso, de Australia ya que, pese a los cambios de normativa, los Mercedes siguen mostrándose imbatibles. Además, se suma la falta de "buena suerte" por parte de Fernando Alonso, que ha sufrido un accidente.
La segunda cita de la temporada 2016 de Fórmula 1, tendrá como escenario el circuito de Sakhir. El GP de Bahréin se celebrará del 1 al 3 de abril.