viernes, 11 de marzo de 2016

LIGA DE BÁSQUETBOL FEMISUR INICIARÁ SU COMPETENCIA EL SÁBADO 2 DE ABRIL 2016 CON 10 CLUBES

10 equipos se sumarán a la quinta temporada de la Liga de baloncesto Femenino, Femisur 2016, de los cuales dos corresponde a elencos de la Región de Los Ríos.
El proceso de inscripción para la temporada de competencias, que parte el 2 de abril, ya se cerró y los clubes que forman la liga Femisur en esta ocasión son: Club Escolar Castro, Club Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud (EBFA) y Colegio San Francisco de Castro, de la provincia de Chiloé.
En el caso de la provincia de Llanquihue, se unen al torneo cestero: Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Colegio Inmaculada Concepción, también de la capital regional; le sigue el colegio Rosita Novaro de Puerto Varas y el Club Deportivo Comunal Llanquihue. De la región de Los Ríos, se sumaron los quintetos de Club Universidad Austral de Valdivia y el Club Deportivo Collilelfu de Los Lagos.

Torneo

El torneo se jugará en el formato de dos ruedas con cuadrangulares finales, entre los cuatro mejores clasificados, donde el mejor clasificado tiene la primera opción de organizar el cuadrangular final, sin embargo, la novedad de este año es que los cuadrangulares finales se licitarán entre los cuatro mejores.
La competencia durará aproximadamente seis meses y se disputará en cuatro categorías; sub 11, sub13, U15 y la recientemente creada categoría Araucanía, que en realidad es una sub 19 , y con esto Femisur pretende extender la edad de las sub 17, darle competencia y potenciar a las jugadoras seleccionables para los juegos binacionales de la Araucanía.

Deportivo Collilelfu de Los Lagos, a cargo de su entrenador Cristhoper Paredes, entrenan en el gimnasio municipal.

Hoy viernes entrenamientos

U11 de 16:00 a 17:00 hrs
U13 de 17:00 a 18:00 hrs
U15-U19 de 18:00 a 20:00 hrs