SANTIAGO WANDERERS Y HUACHIPATO EMPATARON 1 A 1 EN EL ENCUENTRO DE IDA POR SEMIFINALES COPA CHILE 2017 *** UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ 2-0 A ANTOFAGASTA PARTIDO DE IDA POR SEMIFINALES COPA CHILE 2017 *** EL DOMINGO EN CANCHA EVARISTO BARRA SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL RURAL EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS PARTICIPARÁ EN EL II INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** EL DOMINGO SE JUGARÁN LAS FINALES DEL CAMPEONATO COPA FIESTAS PATRIAS EN CANCHA DE DON NARCISO ORELLANA EN LOS LAGOS *** XVIII OLIMPIADAS DE LA MUJER SE INICIARÁN EN LOS LAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2017 *** EL SÁBADO SE INICIA CAMPEONATO DE FÚTBOL ANFA EN SERIE RESERVAS Y HONOR EN LOS LAGOS /marquee>

sábado, 5 de marzo de 2016

CON UN EMPATE Y UN TRIUNFO SE INICIÓ LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA DEL FÚTBOL CHILENO

 
Universidad de Concepción frustró las opciones de San Luis de salir de la zona de descenso, luego de empatar 2-2 en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, en el marco de la octava fecha del Torneo de Clausura 2016.
Los "canarios" necesitaban el triunfo con urgencia para salir de la zona de descenso, por lo que rápidamente se pusieron arriba en el marcador, con un tanto de Carlos Escobar (2'). El delantero cabeceó en un córner, y el meta Cristián Muñozlogró contener, pero en el rebote la pelota se coló en el arco, causando la alegría de los locales y los reclamos de la visita.
Con los ánimos en alto, los dirigidos por Miguel Ramírez continuaron dominando las acciones, pero todo se vio frenado con la expulsión de Gonzalo Rivas, tras cometer una dura falta sobre el delantero Felipe Fritz (17').
En el complemento, los "canarios" jugaban de igual a igual ante el cuadro del "campanil", sin que se notara la desventaja numérica. Sin embargo, la suerte no estaba con los locales.

Primero, llegó el empate del ingresado José Huentelaf en el minuto 58; cinco minutos después Federico Martorell desató la alegría de los asistentes al marcar el 2-1 para los locales; y finalmente el zaguero pasaría de héroe a verdugo, luego de cometer una grosera falta sobre Jean Meneses, ganándose la roja y otorgando un penal para la visita.
Fernando Manríquez (82') desde la pena máxima logró batir a Fernando De Paul, sellando el 2-2 definitivo, en un encuentro que terminó con San Luis siendo más, a pesar de tener dos jugadores menos.
Con este resultado, San Luis alcanza a San Marcos de Árica con 20 unidades, pero continúa en la última posición de la tabla acumulada y sigue en la zona directa de descenso.
Universidad de Concepción, en tanto, rescató un punto en su visita a la Quinta Región, pero sigue estancado con sus 10 puntos en la zona media de la clasificación del Clausura, a la espera del resto de partidos de la octava fecha.
En la novena fecha, el "campanil" tendrá un duelo universitario, cuando se enfrente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que los "canarios" tratarán de cambiar su suerte cuando visiten a Palestino en el Municipal de La Cisterna.

Deportes Antofagasta consiguió este viernes su tercera victoria consecutiva en el torneo, luego de imponerse por 3-1 a Unión La Calera, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputó en el Estadio "Calvo Bascuñán" y fue válido por la octava fecha del Clausura 2016.
El partido comenzó trabado, sin pulcritud en los primeros compases, con ambos equipos apostando por el balón largo para generar peligro en las áreas.
A pesar de la mayor posesión, "pumas" y "cementeros" estaban equilibrados, hasta que llegó la expulsión de Alan Luttecke en Unión La Calera, a los 18', luego de una dura entrada sobre el zaguero Rodrigo Riquelme.
Con la ventaja numérica, el dominio de los locales aumentó, pero sólo lograron romper la paridad hasta antes del descanso, cuando Muriel Orlando aprovechó una distracción de la zaga calerana para batir a Giovini (42').
En el complemento, los dirigidos por Leonardo Ramos salieron con una actitud más ofensiva para buscar la paridad, la cual consiguieron en los pies de Matías Arrúa, a los 49', quien tras centro de Roberto Cereceda, anotó con un gran gesto técnico para batir a Matías Dituro.
No obstante, la igualdad duró poco para los caleranos, ya que Antofagasta mostró su mejor versión, rotando el balón criteriosamente para buscar la oportunidad de aumentar las cifras, solo siendo detenidos por las excesivas faltas cometidas por los "cementeros".
El segundo de los "pumas" llegó en el minuto 59, con un golazo de derecha de Hugo Droguett, mientras que el tercero definitorio llegó con el segundo tanto de Muriel Orlando (76'), tras una excelente habilitación de Gonzalo Villagra.
Aparte de la gran cantidad de infracciones, otra de las notas negativas del partido fue la lamentable lesión que sufrió Patricio Vidal, quien ingresó en el minuto 53 del segundo tiempo y tan solo tres minutos después tuvo que dejar el terreno de juego resentido por un desgarro en uno de sus isquiotibiales. 
Con este resultado, Deportes Antofagasta escala a la undécima posición de la tabla acumulada, con 24 unidades, aunque estará a la espera de lo que consiga Cobresal ante Santiago Wanderers y Deportes Iquique ante Audax Italiano.
Unión La Calera, en cambio, mantuvo sus 20 puntos que lo dejan en la 14ª posición y también condiciona su lugar a la espera de lo que consiga San Luis de Quillota ante Universidad de Concepción, y San Marcos de Arica ante Huachipato.
En la novena fecha del Clausura, Unión La Calera abrirá los fuegos ante Unión Española en el estadio "Lucio Fariña", mientras que Deportes Antofagasta tendrá un duro encuentro cuando visite en San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica.

No hay comentarios.: