domingo, 6 de marzo de 2016

COLO COLO SUPERÓ POR 3-0 A UNIVERSIDAD CATÓLICA POR LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

En su mejor presentación en lo que va del año y con más 35.000 espectadores en las tribunas del Estadio Monumental, Colo Colo superó por 3-0 a Universidad Católica en la edición 170 del clásico por campeonatos nacionales, en un compromiso enmarcado en la octava fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.
El "Cacique", que brilló en todas sus líneas,superó con contundencia a los cruzados, consolidándose como exclusivo líder del certamen y de paso, terminó con una racha de seis años sin doblegar al cuadro "precordillerano" en Pedrero.
El primer tiempo en el gramado de Pedrero fue vertiginoso, bastante entretenido, con ambas escuadras proponiendo en ataque y un conjunto "Popular" intratable, amén de una contundencia ofensiva letal que hace rato no exhibía.
Pese a ello, el primer aviso corrió por cuenta de la "franja" en apenas 36 segundos, con un remate de David Llanos que pasó cerca del pórtico custodiado por Justo Villar; chance nítida desperdiciada que, sin duda, terminaría marcando el trámite del cotejo.
Lo anterior quedaría de manifiesto cuando antes del cuarto de hora el "Cacique" clavó sendos puñales, cortesía de dos de sus refuerzos. El primero, a través de Martín Tonso en los 8 minutos, luego conectar un centro de Juan Delgado, y cinco más tarde, vía Matías Zaldivia, que con un zapatazo desató el delirio de los forófos albos.
Tras ello, el anfitrión pudo aumentar con un zapatazo al ángulo de Esteban Paredes que Christopher Toselli salvó enviando al córner, confirmando plenamente la ventaja hasta ahí.
Católica, eso sí, se generaría dos ocasiones bastante claras para acortar distancias, pero volvería a perdonar. Christian Bravo tuvo la primera en los 27', con un zapatazo bajo que Villar contuvo muy seguro y luego Llanos, que quedó solo ante el meta albo y elevó su tiro.
Y esa falta de finiquito de los "estudiantiles" ante un rival inspirado le costaría caro, porque Jaime Valdés, una de las figuras de la jornada, acertaría el 3-0 en los 38 minutos, para el delirio total de los asistentes al coloso de Macul.

El expresivo marcador hizo que el notable ritmo que tenía el encuentro bajara ostensiblemente en el complemento, en gran medida porque Colo Colo se dedicó a administrar la ventaja y la UC equivocó el camino en su afán por descontar.
Sobre el final, Sebastián Jaime fallaría una nueva chance para la UC, ratificando su discreto cometido, y el colombiano Javier Reina -que ingresó por Valdés- embocaría el cuarto para los albos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Con la victoria, Colo Colo, que celebró su éxito número 75 en este clásico por torneos nacionales, se consolidó como único puntero del Clausura con 20 unidades, alejándose a seis de los cruzados y a cinco de Palestino, aunque a los "árabes" les resta el duelo de este lunes con O'Higgins. 
Por su parte, Católica se estancó en el tercer lugar con 14 unidades, lamentó su segundo revés en el campeonato y de paso, vio como se desvaneció esta tarde su racha triunfal de seis años en Pedrero.