miércoles, 9 de marzo de 2016

COBRESAL CAYÓ 2-1 ANTE UNIÓN SANTA FE Y PRÁCTICAMENTE QUEDÓ ELIMINADO DE COPA LIBERTADORES

El cuadro ‘minero’ no hizo un buen partido en El Cobre
 y perdió por 2-1 ante el conjunto colombiano

Cobresal cayó nuevamente en el Grupo 8 de Copa Libertadores, tras perder por 1-2 en el Estadio El Cobre de El Salvador ante Independiente de Santa Fe, por la tercera fecha de la zona.
El cuadro de Dalcio Giovagnoli sólo suma derrotas en el torneo continental y quedó conun pie afuera del campeonato. Además, el cuadro "minero" volvió a marcar en su propio arco, algo que ya sucedió en el duelo ante Corinthians.
Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no tuvieron una buena actuación en la que era quizás su chance final por meterse en la pelea por la clasificación, y desde el inicio cedieron el protagonismo a los colombianos, quienes no se vieron complicados con la altura de El Salvador. A los 17’, llegó una desafortunada jugada en la que Patricio Jerez, tras un rebote, metió el balón en su propio arco para darle la ventaja a la visita.
Cobresal comenzó a desesperarse y a cometer mayor cantidad de errores con y sin el balón. Fue así como el cuadro de Gerardo Pelusso consiguió ampliar la diferencia. Tras un centro bajo desde el sector izquierdo, Sebastián Salazar ingresó sin marca por el centro del área y liquidó al portero Sebastián Cuerdo.
La diferencia de dos goles hizo ver peor a los ‘mineros’ quienes se descontrolaron y empezaron a abusar del juego brusco. Lo mismo provocó que a los 66’, Carlos Ibargüen, aburrido de las patadas, dispusiera del mismo método para bajar con una dura entrada a Pablo González, ganándose una merecida tarjeta roja.
Con uno más en cancha finalmente Cobresal pudo mostrar algo de su fútbol, pero no fue hasta los 89’ que, por medio de un cabezazo de Israel Poblete, logró descontar en la cuenta. El despertar ‘minero’ fue muy tardío y el marcador no se volvió a mover.
Con esta nueva derrota, Cobresal se mantiene sin puntos en el último lugar del Grupo 8, y obligado a ganar todos sus partidos si es que quiere tener chances de avanzar en la Libertadores. La zona es liderada por Corinthians (6), seguido por Cerro Porteño y Santa Fe, ambos con 4 unidades. Esto a la espera del choque en que se enfrenta el ‘Timao’ ante el conjunto paraguayo.