miércoles, 9 de marzo de 2016

CERTAMEN DE PESCA ”RIO SAN PEDRO EDEN DE LA PESCA” SE REALIZARÁ EN LOS LAGOS EL DOMINGO 20 DE MARZO 2016

El evento se desarrollará el domingo 20 de marzo del presente año a partir de las 07:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas, sin tolerancia de llegada.(espera). 
La jornada se inicia en la Balsa del Sector Melefquén y la llegada estará situada en el embarcadero ubicado en el Sector ribereño de la población Alderete.
Todo participante deberá RATIFICAR su participación en la mesa de control ubicada en el sector de partida el día Domingo 20, antes de zarpar.

DE LOS PARTICIPANTES: 

Podrán participar todas las personas que lo deseen y que cumplan con las disposiciones de la ley de pesca. Los participantes deberán poseer carnet de pesca al día el cual será revisado en la mesa de control, junto a su cédula de identidad. 
En caso que el participante sea menor de edad, deberá ser acompañado por una persona mayor o tutor y deberá acompañar autorización de los padres firmada ante notario, en la cual se indique el nombre del certamen y la nula responsabilidad de la Comisión Organizadora ante cualquier evento.

DE LAS EMBARCACIONES: 

Se podrán usar botes de cualquier tipo de embarcación a remo, ya sea de madera, terciado, goma, balsa, kayak, etc. Y que tenga la seguridad para el número de tripulantes que la abordarán. 
No se permitirán embarcaciones con motor. 
Se permitirá un máximo de dos pescadores por bote más el botero, el cual también puede llevar una línea.

DEL SISTEMA DE PESCA. 

TIPO EMBARCADO MODALIDAD CURRICAN – CACEA O TROLLING.( LLEVANDO O ARRASTRANDO EL APAREJO) SEÑUELOS ARTIFICIAL (MOSCA, CAYMAN,RAPALA, CUCHARA,SPINERS,ETC) EQUIPO CAÑA, CARRETE, SEDAL.  

El uso de carnada natural será sancionado con la eliminación del certamen más la citación al tribunal por infracción de pesca.

DE LAS ESPECIES A CAPTURAR Y CANTIDAD. 

Las especies a competir solo serán ejemplares salmónidos. (Truchas Marrón, Arco Iris, Fario, Salmo Salar, Chinook, Coho. 
Cada pescador presentará a pesaje solo una pieza, la que considere de mayor peso. Por tanto se solicita a los participantes devolver las piezas de menor tamaño a la que pueda presentar. 
La cantidad máxima de captura es de tres ejemplares o un máximo de 15 kilos. 
La mesa de control de pesaje estará ubicada en el sector de llegada.

DE LAS INSCRIPCIONES. 

La inscripción es GRATUITA, no tendrá ningún costo para el participante. 
Puede solicitar su inscripción en IMPORTADORA JL, ubicada en calle SAN MARTIN 104, con el Sr José Vásquez P. 
En caso de pescadores de comunidades vecinas, lo pueden hacer comunicándose con los Mail clubdepescaycazariosanpedro@gmail.com Bushano55@gmail.com Fonos: 63-2461501 – 63-2460499

DE LOS IMPLEMENTOS. 

Todo pescador deberá llevar puesto su chaleco salvavidas. 
Solo se permite una línea por pescador. 
Se permitirá llevar cañas de reposición para casos fortuitos.

DE LA FISCALIZACION. 

La fiscalización estará a cargo de los socios del Club de Pesca y Caza Río San Pedro, que integran la comisión organizadora y los que participan de la jornada. 
De la misma manera; las instituciones fiscales competentes, podrán requerir en cualquier momento a las embarcaciones y sus tripulantes los documentos necesarios para efectuar esta actividad deportiva.

DE LA PREMIACION. 

Se premiarán los siguientes lugares. - Primer Champión. - Segundo Champion. - Tercer Champión - Cuarto Champión

VARIOS. 

Se revisaran los botes antes de salir. Se requisará implementos no autorizados.