jueves, 17 de marzo de 2016

ATLÉTICO MINEIRO VENCIÓ 3-0 A COLO COLO EN BELO HORIZONTE POR LA CUARTA FECHA DE COPA LIBERTADORES

Atlético Mineiro aprovechó una mala jornada de Colo Colo para lograr un sólido triunfo 3-0 en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores, en el que los albos complicaron su opción de avanzar.
Cuando recién se había cumplido el primer minuto de juego, los "albos" recibieron el primer golpe, pues Juan Cazares, tras una serie de rebotes, quedó con la chance para abrir la cuenta y no la desaprovechó, dejando cuesta arriba el partido para la visita.
Posteriormente Lucas Pratto tuvo el segundo (3'), pero no supo definir, mientras a los 8 minutos el propio ex UC anotaba ante la salida de Justo Villar, pero su conquista fue anulada por una discutible posición de adelanto en el origen de la jugada.
En los 21' otra vez el fondo blanco hizo agua y Luan apareció destapado e intentó sorprender al meta paraguayo, mas estuvo impreciso.
La primera llegada de Colo Colo estuvo en los 29 cuando Juan Delgado encaró a la zaga rival para llegar a un balón frontal, pero el zaguero Frickson Erazo lo incomodó, obligándolo a definir por sobre el horizontal.
Tras esa jugada hubo al meno dos aproximaciones del forastero, que estuvo en condiciones de imponer sus términos sobre la cancha, pero el "galo" se sacudió de ello y pudo ampliar las cifras cuando a los 39' Pratto habilitó a Patric, quien no supo darle a la redonda.
Sin embargo, el propio Patric volvió a sacar réditos del bajo juego defensivo del "popular" y clavó el segundo en los 45 minutos con un cañonazo violento que se estrelló en el travesaño y luego picó adentro del arco. 2-0 se fueron al descanso.

La segunda etapa

Jaime Valdés dejó su puesto para Javier Reina en el segundo episodio y Juan Delgado empezó a aparecer con mayor incisividad. En el minuto 46 pudo descontar a través de un testazo que obligó a la estirada de Giovanni, mientras a los 54' definió muy débil.
Cuando el compromiso pedía a gritos el ingreso de Andrés Vilches para, al menos, aguantar balones en el ataque, apareció la tercera cifra del local. Junior Urso metió un pase hermoso para Hyuri, que llevaba minutos en la cancha, y éste definió ante la salida de Villar dejando el marcador decisivo a los 72'.
El resto del partido, para el olvido, salvo por el ingreso de Robinho en el "Galo", pese a que no pudo hacer mucho para ampliar las cifras.

Con el resultado, Colo Colo quedó en el tercer puesto del Grupo 5 con cinco positivos, mientras Atlético Mineiro es primero, con 10. Segundo es Independiente del Valle, con 7 y Melgar cierra la clasificación sin puntos.
Por esto, con dos fechas por delante, el equipo chileno necesita que el equipo brasileño derrote a los ecuatorianos en el próximo partido para que un triunfo sobre los peruanos los deje en la segunda ubicación, a la espera del último cruce ante "el campeón del futuro".
En el plano local, en tanto, Colo Colo debe encarar el domingo a U. de Chile en una nueva versión del Superclásico, para el cual no tendrá a Jaime Valdés.