sábado, 13 de febrero de 2016

VALDIVIA ACORTÓ DISTANCIA EN LA FINAL DE LA LNB AL VENCER A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POR 88 A 86

En un encuentro parejo y plagado de emociones, CD Valdivia dejó la serie 2-1 ante Universidad de Concepción en la final de la Liga Nacional de Baloncesto, tras imponerse por 88-86 en el marco del tercer partido de la serie, disputado este sábado en el gimnasio "Antonio Azurmendi", en la Región de Los Ríos.
El elenco valdiviano dominó gran parte del compromiso y quedó con la opción de empatar la llave este domingo, cuando afronte el cuarto partido a el conjunto del campanil.
En el primer cuarto, el equipo local quedó arriba en el marcador por 24-17, dejando en evidencia su intención de alargar la serie. Sin embargo, el cuadro universitario dominó el segundo lapso con un resultado 24-29, dejando el tablero 48-46 antes del entretiempo.
Tras el descanso, Valdivia se impuso nuevamente con un 25-22, aunque los cinco puntos de distancia indicaban que no sería fácil cerrar el encuentro.
Y así fue, ya que el último lapso fue disputado, con incidentes por parte de ambos conjuntos a los cinco minutos, y quedando igualados a 86 puntos faltando seis segundos para el final. Sin embargo, Arnold Louis anotó un doble en el último segundo, desatando la alegría de CD Valdivia y los espectadores que llenaron el Coliseo "Azurmendi" en Valdivia.
En los vencedores, destacaron Sebastián Suárez y Erik Carrasco, con 23 y 20 puntos, respectivamente. En los vencidos, en cambio, fueron insuficientes los 25 puntos de Tracy Terrell.
El cuarto partido se disputará este domingo a las 20:00 horas en el Gimnasio "Antonio Azurmendi".