domingo, 28 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA EMPATÓ 2 A 2 CON HUACHIPATO Y SE ALEJÓ DEL LÍDER COLO COLO

Universidad Católica perdió la opción de mantenerse cerca del líder exclusivo del torneo, Colo Colo, luego de empatar por 2-2 ante Huachipato, en un entretenido duelo válido por la séptima fecha del Clausura.
Los cruzados, que perdieron la semana pasada por 4-3 ante O'Higgins, estaban con la obligación volver a sumar de a tres ante su público en San Carlos de Apoquindo y así meterse de lleno en la pelea por el liderato. Los "acereros" también querían meterse en la zona alta, pero la igualdad frustró las intenciones de ambos conjuntos, que se alejaron del elenco albo.
La paridad se rompió pasada la media hora de juego, con un error defensivo de la zaga "cruzada", luego que Stefano Magnasco fallara en ceder atrás, dejando solo a Lucas Simón para que batiese a Cristopher Toselli (34').
Sin embargo, Universidad Católica hizo gala de su gran capacidad de reacción, dando vuelta el partido antes del descanso. El empate, primero, llegó en la cabeza de David Llanos, tras un excelente centro con borde externo de Magnasco (42').
Y el segundo de Llanos llegó un minuto después, luego que Christian Bravo recuperase el balón en la salida de Huachipato desde el círculo central, enviando un balonazo largo a Carlos Espinosa, quien con la cabeza habilitó para que el delantero anotase el 2-1 (44').
En el complemento, Universidad Católica se hizo con la posesión del balón con la intención de sellar el encuentro, aunque carecían de la precisión suficiente para concretar en la última jugada.
Esto les pesó en el minuto 64, luego que el venezolano Rómulo Otero fabricase un penal en el área cruzada, tras una brusca entrada de Guillermo Maripán, la cual fue cobrada por el juez Jorge Osorio.
Así llegó el empate, en los pies de Luciano Vásquez desde los doce pasos, aunque el marcador no era un reflejo de lo que ocurría en la cancha de San Carlos (60')
Con la paridad, la UC encerró a Huachipato en campo propio, y Mario Salas apostó por enviar a Jeisson Vargas por Carlos Espinosa, por lo que tenian a cuatro delanteros (Bravo, Fuenzalida, Llanos y el propio Vargas) presonando en el arco protegido por Felipe Núñez. No obstante, nada pudo hacer ante una ordenada defensa "acerera", quedando el 2-2 definitivo en el marcador.
Tras el pitazo final, Fernando Cordero salió rápidamente a recriminar a árbitro Jorge Osorio, ganándose la tarjeta roja y la suspensión para el duelo con Colo Colo.
Con este resultado, Universidad Católica alcanzó las 14 unidades y se mantiene en la tercera posición de la tabla, por debajo de Palestino con 15 y Colo Colo con 17.
Huachipato, con 12 puntos, se queda provisoriamente en el cuarto lugar, a la espera de lo que hagan Santiago Wanderers y O'Higgins, ambos con 10 puntos, en sus partidos correspondientes de la séptima fecha.
En la próxima semana, Huachipato tendrá opción de seguir escalando en la tabla cuando se enfrente a un atribulado cuadro de San Marcos de Arica, mientras que Universidad Católica visitará el Estadio Monumental para hacer frente en el clásico al líder Colo Colo, en el partido más destacado de la octava fecha del Clausura.