EL BRITÁNICO LEWIS HAMILTON DE MERCEDES GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS EN FORMULA UNO *** 16 ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAEKWONDO DE LOS LAGOS RINDIERON EXÁMENES ANTE EL MAESTRO 5º DAN CLAUDIO ARANZAVE *** DEPORTIVO PROLESUR Y ATLÉTICO COMENZARON GANANDO EN EL INICIO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO QUINCHILCA DE LOS LAGOS EN DAMAS COMENZÓ CON UN TRIUNFO SU PARTICIPACIÓN EN EL II INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO RÍO BUENO 2017 *** ESCUELA DE FÚTBOL LOS LAGOS VENCIÓ A LA ESCUELA DE FÚTBOL NAHUEN EN UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA ESPERANZA DEL SUR *** XVIII OLIMPIADAS DE LA MUJER SE INICIARÁN EN LOS LAGOS EN EL MES DE NOVIEMBRE 2017 /marquee>

domingo, 21 de febrero de 2016

O'HIGGINS DERRIBÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL LIDERATO DEL TORNEO DE CLAUSURA VENCIENDO A LOS CRUZADOS POR 4 A 3

O'Higgins de Rancagua derribó a Universidad Católica del liderato del Torneo de Clausura 2016, tras conseguir un dramático triunfo por 4-3 en el Estadio Bicentenario El Teniente.
El duelo válido por la sexta fecha estuvo lleno de emoción. Pareció estar liquidado cuando los dueños de casa se pusieron 4-0 en el marcador, pero en los últimos minutos de juego los cruzados aprovecharon el desgaste local y lograron anotar tres goles. El pitazo final sonó cuando se ilusionaban con la hazaña.
La primera cifra llegó en los 17' con un potente remate de Gastón Lezcano desde fuera del área, que sorprendió a Christopher Toselli, quien se estiró, pero no logró desviar el remate.
A los 30' se concretó el segundo gol de los rancagüinos. Cristián Insaurralde cabeceó por segunda vez en el área, tras el golpe de Juan Fuentes y de "palomita" puso la pelota en el poste más lejano del arco estudiantil.
El primer tiempo se cerró con la clara superioridad de O'Higgins en su terreno, y Católica sin poder encontrar la precisión y eficacia para llegar a la portería rival.
Solo dos minutos bastaron para que los celestes aumentaran su diferencia en el marcador.Braulio Leal filtró un balón para Leandro Sosa, éste aprovechó que Toselli estaba adelantado y con un remate por sobre el portero estableció el 3-0.
Los visitantes insistían, pero encontraban una férrea sólida defensa. En los 55' el partido pareció sentenciado. Lezcano recibió un pase en el área, giró y remató sin marca frente a la portería.
Con el duelo prácticamente asegurado, O'Higgins regaló parte de la posesión del balón y del campo, dejando que la UC se acercara a su arco. 
A los 85', Nicolás Castillo conectó el pase largo de Fernando Cordero de su campo, se anticipó a la salida de Carranza y puso el primer descuento (1-4) para los pupilos de Mario Salas.
La celebración se extendió, pues tres minutos después Christian Bravo cabeceó un tiro de esquina de Diego Rojas, para poner el partido a sólo dos goles de diferencia: y todavía faltaba el tiempo adicional.
En los últimos instantes, Castillo fue derribado en el área y el juez sancionó pena máxima. El mismo delantero se encargó de dejar el encuentro 3-4 cuando se cumplía el tiempo extra. Sin embargo, sonó el pitazo final sin que O'Higgins moviera la pelota y los aficionados locales celebraron.

Este resultado permitió que el conjunto celeste ascendiera al sexto lugar con 10 puntos, mientras que Universidad Católica quedó en el segundo puesto con 13 unidades, pero puede perder posiciones si Colo Colo y Huachipato logran triunfar en sus duelos de este domingo.

No hay comentarios.: