miércoles, 3 de febrero de 2016

LA SELECCIÓN DE COBRAS CHILE SE QUEDÓ CON LA COPA DEL LAGO DE PANGUIPULLI

Tras cuatro años de trabajo, la selección de Cobras Chile recuperó el trofeo principal del campeonato Copa del Lago de Panguipulli, cuya versión número 14 se efectuó el reciente fin de semana en la comuna lacustre, con asistencia de más de 600 deportistas.
De acuerdo a la información entregada por Sergio Albornoz, instructor de Cobras Panguipulli y anfitrión de la Copa del Lago, esta versión del torneo fue exitosa y tuvo varias novedades: por primera vez se ocupó las dependencias del Polideportivo de Panguipulli; la presencia de equipos de México, Brasil y Perú; la disputa de un campeonato de combate de duplas y la oficialización de la candidatura de Albornoz a la presidencia de la Federación de Taekwondo de Chile.
En la competencia por equipos las academias Cobras de Chile unieron fuerzas y así sumaron la mayor cantidad de categorías ganadas. El segundo lugar fue para el club Koryo Atacama y tercero fue la escuela municipal de taekwondo de Quinteros.
En total se disputaron más de 200 categorías, hubo cerca de 500 deportistas compitiendo en las categorías de combate y 50 en las competiciones de poomsae (formas). Hubo 30 equipos en competencia.

Individuales

En las premiaciones individuales se eligió a Osvaldo Rodríguez (Viña del Mar) como el mejor competidor adulto, en juveniles se distinguió como el mejor de la categoría a Nicolás Herrera (Parral) y en infantiles se premió como el mejor a Katty Collilef de Guerreros Cobra de Valdivia.

También se eligió a la Miss Taekwondo, honor que recayó en Gianina González de Melipilla. Otro momento especial fue el homenaje a los pioneros del taekwondo Fernando Muñoz (Chillán), Abel Robles (Iquique), Jaime Meneses (Santiago), Humberto Escobar (Chillán), Juan Carlos Pinochet (Viña del Mar), Hernán Cabezas (Osorno) y Juan Hidalgo (Santiago).

UN EVENTO CONSOLIDADO

El instructor Sergio Albornoz expresó su satisfacción por la organización del evento y dijo "nos comentaron que rozamos la perfección con la organización" y añadió que "no siendo un circuito de liga hay un gran interés por participar del campeonato. Llegaron hasta seleccionados chilenos". También indicó que cree que por trayectoria este campeonato debería contar con un presupuesto permanente del Gore y la municipalidad local.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia