domingo, 21 de febrero de 2016

DEPORTES VALDIVIA LOGRÓ UN GRAN TRIUNFO ANTE DEPORTES CONCEPCIÓN POR 78 A 76 EN EL SEGUNDO ALARGUE DE UNA FINAL ELECTRIZANTE

Deportivo Valdivia, salió a la cancha  de la Casa del Deporte, a asegurar el Campeonato de la LNB, enfrentando a los locales de Universidad de Concepción, en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.
En una serie al mejor de siete enfrentamientos, Universidad de Concepción ganó los dos primeros partidos en la capital del Biobío y Deportes Valdivia logró dar vuelta la llave en calidad de local, con lo cual, quedaron empatados a 2 triunfos.

En el primer cuarto no ajustó bien en defensa Valdivia y la Universidad de Concepción, aprovechó para sacar ventaja, marcando 7 puntos en un minuto. El resultado del primer cuarto fue para el local por 19 a 14 sobre Valdivia.
En el primer minuto del segundo cuarto, la defensa valdiviana funcionó a la perfección y lograron marcar 7 puntos, pasando adelante en el marcador. Pero nuevamente la U. de Concepción encontró la fórmula para volver a sacar la ventaja y ganar con un Coleman inspirado por 31 a 24.
El tercer cuarto fue muy disputado por ambos equipos y los valdivianos descontaron en el marcador, culminando favorable a la U. de Concepción 44 a 41 en una final electrizante.
La defensa zonal de los valdivianos hizo estragos en el último cuarto y a 19 segundos del final la cuenta estaba 55 a 55 y con el balón en las manos de los penquistas, que desaprovecharon su oportunidad de marcar, terminando el encuentro igualado 55 a 55 y se van al alargue.
Que final más emocionante, termina el alargue 67 a 67 y se van al segundo alargue, para definir al ganador del quinto partido.
Deportes Valdivia se queda con el quinto partido, ganando como visita por 78 a 76 en el segundo y electrizante alargue.
El mejor jugador en la U. de Concepción, Coleman y en Deportes Valdivia, Carrasco.

El triunfo de los valdivianos permitirá una finalísima en el recinto valdiviano de Pedro Montt, el domingo 28 de febrero 2016.... la tarea de la U. de Concepción será empatar la serie y obligar el desenlace en un séptimo partido, la primera semana de marzo.