En una serie al mejor de siete enfrentamientos, Universidad de Concepción ganó los dos primeros partidos en la capital del Biobío y Deportes Valdivia logró dar vuelta la llave en calidad de local, con lo cual, quedaron empatados a 2 triunfos.
En el primer cuarto no ajustó bien en defensa Valdivia y la Universidad de Concepción, aprovechó para sacar ventaja, marcando 7 puntos en un minuto. El resultado del primer cuarto fue para el local por 19 a 14 sobre Valdivia.
En el primer minuto del segundo cuarto, la defensa valdiviana funcionó a la perfección y lograron marcar 7 puntos, pasando adelante en el marcador. Pero nuevamente la U. de Concepción encontró la fórmula para volver a sacar la ventaja y ganar con un Coleman inspirado por 31 a 24.
El tercer cuarto fue muy disputado por ambos equipos y los valdivianos descontaron en el marcador, culminando favorable a la U. de Concepción 44 a 41 en una final electrizante.
La defensa zonal de los valdivianos hizo estragos en el último cuarto y a 19 segundos del final la cuenta estaba 55 a 55 y con el balón en las manos de los penquistas, que desaprovecharon su oportunidad de marcar, terminando el encuentro igualado 55 a 55 y se van al alargue.
Que final más emocionante, termina el alargue 67 a 67 y se van al segundo alargue, para definir al ganador del quinto partido.
Deportes Valdivia se queda con el quinto partido, ganando como visita por 78 a 76 en el segundo y electrizante alargue.
El mejor jugador en la U. de Concepción, Coleman y en Deportes Valdivia, Carrasco.