martes, 23 de febrero de 2016

DEPORTES VALDIVIA ASEGURÓ UN CUPO PARA DISPUTAR LA LIGUILLA DE ASCENSO A LA PRIMERA B

Gracias al empate obtenido el fin de semana ante San Antonio Unido en el Estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia aseguró un cupo para disputar la liguilla de ascenso del Campeonato Nacional de Segunda División 2015/2016, instancia que entregará un boleto a la Primera B.
Aún a falta de una fecha para el término de la fase regular, el elenco albirrojo suma 37 unidades y ocupa el sexto lugar del torneo, que es la última posición en entregar pasajes para luchar por el ascenso. Con esto, el Torreón ya está fuera del alcance de Deportes Melipilla y Deportes Ovalle (séptimo y octavo respectivamente), los cuales suman 31 puntos.
También clasificados a la liguilla de ascenso están los tres líderes del campeonato: Naval de Talcahuano, Deportes La Pintana, y San Antonio Unido; todos con 43 puntos. Trasandino de Los Andes (40) y Deportes Santa Cruz (38) también buscarán llegar a la Primera B. Los seis clubes se enfrentarán todos contra todos en diez fechas y mantendrán los puntos obtenidos hasta el momento.
En la última fecha de la fase regular Valdivia enfrentará a Colchagua el domingo 28 de febrero a las 18 horas en San Fernando, región de O'Higgins.
La última fecha de la fase regular de la Segunda División 2015/2016 la completan otros cinco duelos. El sábado a las 17 horas San Antonio recibirá a Lota Schwager, mientras que en la región Metropolitana Deportes Melipilla enfrentará a Naval. También a esa hora Deportes Ovalle recibirá a Deportes La Pintana en Punitaqui.
A las 19 horas Trasandino jugará en Los Andes con Municipal Mejillones, mientras que a las 20 horas Malleco Unido chocará en Angol con Deportes Santa Cruz. Libre en esta fecha quedó Deportes Linares.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia