domingo, 28 de febrero de 2016

CD VALDIVIA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO AL VENCER EN EL SEXTO PARTIDO DE LA FINAL POR 83 A 79 Y GANAR LA SERIE FINAL 4-2

CD Valdivia enfrentó en el sexto partido de la Liga Nacional de Baloncesto a Universidad de Concepción, donde los valdivianos, comenzaron el encuentro con una ventaja de 3-2.
El encuentro se jugó en el Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy" que estaba colmado de público, esperando que Valdivia  gane el partido para coronarse campeones.
Por  el lado del "campanil", ingresaron con el ánimo de lograr empatar la serie, a pesar de la baja del estadounidense Tracy Robinson y aguarles la fiesta a Valdivia, para disputar el séptimo encuentro, el domingo 6 de marzo a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte de Concepción.
El entrenador del cuadro del "Torreón", el argentino Juan Manuel Córdoba, manifestó que el equipo está en buenas condiciones para enfrentar el que puede ser el último partido de la temporada".
El técnico de los penquistas, Pablo Ares, dijo que "estamos preparados  y muy enfocados en lo que es la cabeza para tratar de dar vuelta la serie, que obviamente es adversa". Existe la confianza que todavía vamos a tener la oportunidad de ganarles el partido y aguarles la fiesta a Valdivia", prosiguió Ares.

El primer cuarto fue favorable a la visita por 20-23, donde los locales fueron muy irregulares, perdiendo mucho el balón y desaprovechando lanzamientos libres.
En el segundo cuarto, los valdivianos utilizaron la salida rápida y muy bien el juego uno contra uno, donde la visita se mostró débil en defensa y los locales ganaron por 51-42.

Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy" repleto de público 
apoyando con gritos y cánticos a CD Valdivia

En el tercer cuarto, los  jugadores de CD Valdivia, jugaron muy bien y los jugadores de la U. de Concepción, perdieron la faceta defensiva y los locales aprovecharon para aumentar la ventaja ganando 68-48.
En el último cuarto los valdivianos estuvieron casi 6 minutos del partido sin marcar, abusando de la confianza y los visitantes acortaron la distancia a 4 puntos, poniéndose el partido muy emocionante.

Al final los valdivianos consiguieron el campeonato de la LNB, venciendo por 83 a 79 a los del campanil y el público junto a los jugadores, comenzaron la celebración de un nuevo título en el básquetbol, con chapuzón al entrenador argentino Juan Manuel Córdoba, incluído.
El mejor encestador en CD Valdivia fue A Louis con 35 puntos y en la U. de Concepción fue Y. Coleman con 31 puntos.

CD Valdivia Campeón de la LNB
Los campeones valdivianos fueron: D. Summers, E. Carrasco Follert, C. Prutzmann Kairath, A. Louis, S. Suarez Garcia, H. Soto Espinoza, S. Soulodre Ruiz-Tagle, C. Von Bischhoffshausen Fritz, J. Del Solar Bou, C. Altaner Moraga. DT: Juan Manuel Córdoba.