martes, 16 de febrero de 2016

19 COLLERAS REPRESENTARÁN A LA ASOCIACIÓN DE RODEO DE VALDIVIA EN LOS PRÓXIMOS CLASIFICATORIOS ZONA SUR

                                                                JUVENAL ALÚN G./ ARCHIVO DIARIOAUSTRAL.
Finalmente serán 19 las colleras que representarán a la Asociación de Rodeo de Valdivia en los próximos Clasificatorios Zona Sur que se llevarán a cabo este fin de semana en Frutillar y el 5 y 6 de marzo en Pemuco. El número de clasificados es prácticamente un récord en los últimos 10 años y nuevamente deja a la Asociación Valdivia como una de las asociaciones más eficientes y con mayores posibilidades de instalar a deportistas suyos en el Nacional de Rodeo de Rancagua.
Entre los criaderos más destacados figuran Santa Isabel de Futrono, Alucarpa de Paillaco y Vista Volcán de Panguipulli, que clasificaron cada uno tres colleras para los rodeos clasificatorios sureños.

El listado

Los representantes valdivianos, por el criadero Santa Sandra, son las colleras de Sergio Bozo y José Antonio Bozo en "Pan y vino" y "Capullo" y "Como quieras" y "Don facha". Por el criadero Vista Volcán de Panguipulli clasificaron la collera de Sebastián Walker y Sergio Labbé o José Rojas en "Corajudo" y "Poncho al viento" y Sebastián Walker y José Rojas en "Se te nota" y "Remolienda" y "Patas negras" y "Punto bueno". También está la pareja de Francisco Chacón y Agustín Castañeda en "Murmullo" y "Refajo". Por el criadero Cullaima de La Unión estarán Joaquín Grob y José Joaquín Grob o Camilo Padilla en "Ovillo" y "Embudo" y Joaquín Grob y Camilo Padilla en "Enagua" y "Rejuela". Por el criadero Santa Isabel clasificaron Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en "Illeifa" y "Grandeza", "Fenómeno" e "Isaura" y "Delicada" y "Dulzura". Otros que dirán presente son los jinetes Fernando Alcalde y José Quezada en "Facón" y "Recurtido". Por el criadero Alucarpa de Paillaco clasificaron los jinetes Rafael Melo y Ricardo Álvarez en "Bosquimano" y "Emisario", "Elemento" y "Extranjera" y "Tinaja" y "Señorita". Del criadero Santa Bárbara competirán Juan Luis Martínez y Juan Mundaca en "Ajiaco" y "Canalla" y "Memo" y "Chompiraz". También irán a los eventos de la zona sur los jinetes Juan Luis Martínez y Francisco Cardemil en "Recoveco" y "Galanteo" y Eduardo Giulisasti y Nicolás Brun en "Afinado" y "Voleadora".

Desafíos

Jinetes y monturas tendrán su primer desafío de la zona sur en Frutillar con el Clasificatorio que se desarrollará entre el 19 y el 21 de febrero. El viernes 19 se disputarán la serie criaderos, caballos, yeguas, potros y mixtas. El sábado 20 comenzará la disputa de la primera serie libre A, la primera serie libre B y la segunda serie libre A. Finalmente el domingo se correrá la segunda serie libre B, el movimiento de la rienda y la Serie de Campeones.
Contando a las asociaciones de las zonas norte, centro y sur serán 328 las colleras que buscarán acceder al Nacional de Rodeo de Rancagua en cinco Clasificatorios.

Gentileza; Diario Austral de Valdivia