viernes, 22 de enero de 2016

DEPORTIVO COMERCIO Y JUVENTUD UNIDA DALCAHUE JUGARÁN LA FINAL CHILOTA DEL INTERREGIONAL DE CLUBES CAMPEONES ZONA SUR

Desde las 19:05 horas en el Estadio Municipal de Castro, se comenzaron a vivir las semifinales del Campeonato Interregional Zona Sur de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y donde ambos equipos chilotes en competencia, buscaron llegar a la instancia decisiva.

Juventud Unida Dalcahue a la final del Interregional

En el encuentro preliminar, Juventud Unida Dalcahue, se enfrentó a Colón de Padre Las Casas, en un partido con mucha marca en los primeros minutos y donde la visita de la Región de La Araucanía, a través de un gran juego colectivo, logró marcar la primera cifra a los 16' de la primera etapa, con fuerte disparo del jugador Boris Jara, batiendo la resistencia del portero Maldonado.
Colón de Padre Las Casas, siguió jugando muy bien y el equipo de JUD, desordenó sus líneas buscando ansiosamente el empate, minutos que aprovechaba la visita en peligrosos contragolpes.
Cuando se jugaban dos minutos de descuento del primer tiempo, en una jugada que no revestía mayor peligro para la defensa de Colón, apareció Marcos Avila, anticipando a la defensa ante centro de Sarabia y de cabeza marco el empate, terminando el primer tiempo 1 a 1.
En el tiempo complementario, se notó el cansancio en ambos equipos y solo esperaron el término del encuentro para dirimir el paso a la final a través de la tanda de penales.
En los lanzamientos penales, el vencedor fue JUD Dalcahue por 8 a 7 ante el deportivo Colón de Padre Las Casas.
Marcaron los penales en la primera tanda para Juventud Unida Dalcahue: Alvaro "Chino Sarabia, Sergio Carrasco, Uba Núñez y Jorge Alvarado. No marcó Marcos Avila.
Para Colón de Padre Las Casas, marcaron: Rony Gacitúa, Gabriel Pardo, Gonzalo Novoa y José Arias. No marcó Gino Reyes. Primera tanda de penales empatado 4 a 4.
En la tanda siguiente marcaron para JUD Dalcahue: Jonathan Gonzalez, Alvaro Cid, Felipe Burrows y Alvaro Vargas. No marcó Manuel Paredes.
Para Colón, marcaron: Pablo Fernández, Manuel Godoy y Franco Salazar. No marcaron Boris Jara y el jugador Troncoso.

El portero de JUD Dalcahue, Oscar Maldonado, se transformó en la figura del partido, por sus espectaculares atajadas, que llevó a su equipo a la final del Interregional Zona Sur, empatando en semifinales 1 a 1 con Colón de Padre Las Casas y venciendo 8-7 en la tanda de penales.

Colón de Padre Las Casas perdió en la tanda de penales

Deportivo Comercio de Castro

En el duelo de fondo deportivo Comercio de Castro se enfrentó al buen equipo de Juvenil Seminario de Talca, que comenzó el partido con mucho toque del balón y jugando con mucha tranquilidad.
A los 21' marcó la primera cifra para Juvenil Seminario, el jugador Juan Salas, un balde de agua fría para los locales.
En el tiempo complementario, deportivo Comercio de Castro, comenzó jugando con muy buen ritmo, buscando el empate y lo consiguió a los 51' con un golazo desde más de 20 metros, el jugador Daniel Bórquez, que colocó el balón en el ángulo superior derecho del portero José Luis Mora para el 1 a 1.
El equipo local, siguió jugando bien apoyado por su gran hinchada, en busca del gol para una final chilota y nuevamente el goleador  Daniel Bórquez marca la segunda cifra a los 59' llevando la alegría a los aficionados, que llegaron al estadio a alentar a su equipo.
Con el 2-1 en contra, deportivo Juvenil Seminario se fue arriba y los jugadores de Comercio, llegaban peligrosamente a la valla defendida por el portero José Luis Mora, aprovechando los contragolpes y buscando la tercera cifra para asegurar su presencia en la final chilota.
A los 71' fue expulsado el jugador de Juventud Seminario, Mauro Navarro, dejando a su equipo con 10 jugadores y el resultado en contra.
Llega el final del encuentro y deportivo Comercio de Castro gana por 2 a 1 a Juvenil Seminario de Talca y la final chilota entre JUD de Dalcahue y deportivo Comercio, se jugará el sábado en el estadio municipal de Castro, a las 19:00 horas, partido único, ya que la final por el tercer lugar, no se jugará.
El campeón jugará la final nacional, ante el deportivo Trasandino de Arica.

Juvenil Seminario de Talca cayó 2-1 ante el deportivo Comercio de Castro

Fotos gentileza: Henry Burrows