lunes, 28 de diciembre de 2015

EMOTIVA DESPEDIDA AL EX DIRIGENTE DE ANFA VALDIVIA MIGUEL CARLOS BAHAMONDE BAHAMONDE

Con una emotiva misa en la parroquia Cristo Rey y posterior funeral en el cementerio municipal de Valdivia, se dio el último adiós al ex presidente de la Anfa Valdivia Miguel Carlos Bahamonde Bahamonde.
El dirigente fue carabinero y ayer tuvo una guardia de honor del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia en la parroquia donde fue velado.
Tras su retiro como uniformado se dedicó a trabajar por el deporte. En Futrono realizó su obra más fructífera y fue uno de los dirigentes que logró fortalecer al fútbol de dicha comuna.
Luego se trasladó a Valdivia y asumió la presidencia de la Anfa Valdivia. En dicha labor se desempeñó hasta el año pasado, cuando debió alejarse tras sufrir una grave enfermedad. Su cargo fue asumido por el actual presidente Cristian Becker.
Ayer, Becker expresó su pena por la partida de Miguel Bahamonde "él era un dirigente de la escuela antigua, de carácter apacible, pero persistente en sus objetivos y con un gran espíritu de trabajo"., destacó.
El presidente de la Anfa regional, Jorge Pantoja, dijo que conocía a Bahamonde hace 20 años y expresó "él en Futrono marcó un prisma especial, de hecho el estadio Anfa de allá fue bautizado con su nombre cuando él aún estaba en vida y eso es algo raro, pero se lo ganó con justa razón por su trabajo". Pantoja dijo "la mitad de su vida la ofreció al fútbol".
Dos asociaciones presidió Miguel Bahamonde, la de Futrono y en sus últimos años, la de Valdivia.
69 años tenía Miguel Bahamonde al momento de fallecer. Deja un mensaje de esfuerzo y trabajo.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia