domingo, 4 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA EN LA AGONÍA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO GANANDO 2-1 A COLO COLO

Inolvidable final en San Carlos. La UC ganó 2-1 en los descuentos tras gol del Pájaro Gutiérrez. Un par de minutos antes Jaime Valdés igualó momentáneamente. Al Rojo se pone el torneo.
Universidad Católica derrotó 2-1 a Colo Colo y se quedó con el clásico de la 8° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en San Carlos.
Abrió la cuenta David Llanos a los 45+2´, igualó Jaime Valdés a los 89´ y Roberto Gutiérrez apareció a los 90+5´ para poner el 2-1 final.

Merecido triunfo de la UC, que dominó sin contrapeso en el segundo tiempo pero pecó de falta de jerarquía a la hora de definir. Incluso, el Pajarito pudo empatar y desató el carnaval Albo, pero poco después y cuando el partido ya era inolvidable, Gutiérrez metió un golazo e hizo este partido algo inmortal.
El primer tiempo fue bastante parejo y Llanos pudo anotar para desnivelar. Colo Colo no se supo parar en la segunda parte y una sucia –un escupo a un rival- expulsión de Pavez a los 56´ y complicó a Colo Colo.
Sin embargo, sobre el final Colo Colo consiguió un gol milagroso con un Valdés a un nivel inferior a lo normal pero aún así sobre la media del fútbol chileno. Ya en los descuentos y cuando todo era Albo, el Pajarito que entró a los 90´ pudo darle los puntos y la fiesta a los Salas.
Ahora Colo Colo tiene 21 puntos y es escoltado por la UC con 19. Tercero está la U de Conce con 18.
En la próxima fecha la UC visitará a Antofagasta y Colo Colo será forastero ante San Marcos.