sábado, 26 de septiembre de 2015

EL PILOTO ALEMÁN NICO ROSBERG DE MERCEDES CONSIGUIÓ LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO DE JAPÓN

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y sumó su segunda pole position de la temporada -decimoséptima de su carrera-, quedando por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.
El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión (Q3) fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de este domingo, en gran parte debido a un accidente del piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque -sin consecuencias para él-, y provocó la bandera roja en pista a falta de menos de un minuto para el final de la sesión, invalidando el último intento de todos los pilotos.
Por detrás de Rosberg y Hamilton quedaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrán este domingo desde la segunda fila.
Quinto fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) cerraron los 10 primeros puestos de la formación de salida de mañana.