sábado, 29 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA SUFRIÓ DOLOROSA DERROTA 3-2 ANTE LIBERTAD DE PARAGUAY POR LA COPA SUDAMERICANA

Universidad Católica sufrió una dolorosa derrota este jueves ante Libertad de Paraguay por 2-3, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro cruzado dio un buen espectáculo y lo ganaba muy bien tras el término de la primera parte, pero tras un penal en el inicio del complemento, Libertad se recuperó y lo dio vuelta.
El encuentro comenzó de gran manera para la UC, debido a que Mark González (9') aprovechó de gran forma un rebote del portero Rodrigo Muñoz de Libertad, tras un disparo de tiro libre de Marco Medel, y empujó el balón en área chica para el 1-0.
A los 32', César Fuentes peleó con todo un esférico que terminó elevándose en el área de los "gumarelos". Los zagueros centrales paraguayos erraron al intentar despejar el balón, le cayó la pelota a Llanos y con una volea de zurda anotó el 2-0.
Incluso, los cruzados pudieron irse con un 3-0 en la primera etapa tras un estupendo cabezazo de Mark González a los 38', tras centro de Diego Rojas, pero el arquero Muñoz apareció de manera notable para mandar el balón al tiro de esquina.
La segunda etapa fue diametralmente opuesta a la primera, debido a que el cuadro local bajó ostensiblemente su rendimiento en defensa. A los 50' llegó la jugada clave del partido, cuando el árbitro Darío Ubriaco cobró penal de Fuentes debido a una mano en el área.
Sergio Aquino (51') tomó el balón con seguridad y con un potente disparo infló las redes cruzadas, marcando el primer descuento de Libertad.
Cuatro minutos después vino un error en la salida de Marco Medel, donde Leiva entró sin marca al área rival, disparó y Toselli intervino bien, pero dejó el balón botando en el área y Richard Ortiz (55') sacó un latigazo que se transformó en el 2-2.
Con la sorpresa instalada en San Carlos, Mario Salas intentó cambiar la cara de su elenco con el ingreso de Tomás Costa por el ex O'Higgins en mediocampo, pero nada cambió.
Libertad atacó con todo por las bandas e hizo mucho daño a la UC, que no sabía como contrarrestar el poder ofensivo de los rivales.
Incluso, la mala suerte golpeaba nuevamente al elenco capitalino debido a que Llanos debió salir con un golpe en su tobillo izquierdo. José Luis Muñoz tuvo que ingresar en su lugar.
Cuando el empate parecía gustarle al cuadro visitante, llegó un tiro libre a larga distancia que tomó Jorge Recalde (86') quien con un remate seco sorprendió a Toselli. El balón dio un bote cerca del arquero cruzado, quien iba lanzado hacia la derecha y no pudo recuperarse. Fue el 2-3.
En el final, Stefano Magnasco tuvo en sus pies el empate, pero elevó en el área visitante. Tras ello llegó el pitazo final y el cuadro nacional ya piensa en el duelo de vuelta de esta serie se jugará el 17 de septiembre, en el Estadio Doctor "Nicolás Leoz" de Asunción.