sábado, 13 de junio de 2015

PARAGUAY CONSIGUIÓ AGÓNICO EMPATE ANTE ARGENTINA POR LA COPA AMÉRICA

En un entretenido compromiso y con gran asistencia de público en el remozado Estadio La Portada, la selección de Paraguay consiguió un agónico empate 2-2 ante Argentina, en el duelo que marcó el estreno de ambas escuadras en el Grupo B de la Copa América 2015. 
Pese a no lucir un fútbol tan avasallador, los dirigidos por Gerardo Martino asumieron el protagonismo desde el arranque y supieron aprovechar a la perfección las oportunidades que tuvo para ponerse en ventaja, frente a un rival demasiado dubitativo.
Prueba de lo anterior, los trasandinos abrieron la cuenta tras un error de Miguel Samudio que aprovechó Sergio Agüero en los 29 minutos y aumentaron con una discutible infracción penal del mismo defensor sobre Angel Di María que convirtió Lionel Messi, cinco más tarde.
No obstante, la "albirroja" tenía mucho que decir tras ese paupérrimo primer tiempo y terminaría opacando el estreno del cuadro argentino, siempre candidato al cetro continental.
Así, la remontada guaraní llegaría en el complemento, amén de un zapatazo de Nelson Haedo Valdez que acortó distancias cuando se jugaban los 60' y un acierto de Lucas Barrios -con 12 minutos en cancha-, que significó el agónico 2-2 para desatar el delirio paraguayo.
Y pese a que Carlos Tévez malogró en tiempo adicional el gol del triunfo, al desviar un cabezazo en inmejorable posición, el empate terminó siendo justo, porque Argentina se confió demasiado ante un elenco que, históricamente, se sabe "nunca hay que darlo por muerto".

Resultados grupo B

Uruguay 1 Jamaica 0
Argentina 2 Paraguay 2

Grupo A

Chile 2 Ecuador 0
México 0 Bolivia 0

Programación domingo 14 de junio 2015

Grupo C

16:00 horas Colombia v/s Venezuela
18:30 horas Brasil v/s Perú

Lunes 15 de Junio

Grupo A

18:00 horas Ecuador v/s Bolivia
20:30 horas Chile v/s México