miércoles, 24 de junio de 2015

CHILE GANÓ 1-0 Y ELIMINÓ A UN DESCONTROLADO URUGUAY Y PASA A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA 2015

Uruguay no podrá defender su corona en la Copa América
 que consiguió hace dos años en la Argentina . Perdió 1-0 ante Chile.  

En un encuentro muy friccionado, la selección chilena consiguió una ajustada victoria 1-0 sobre Uruguay y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2015. El defensor Mauricio Isla anotó el único gol del partido a los 80 minutos.

La expulsión del ‘Matador’ Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la ‘Roja’ hacia la victoria en un encuentro en el que fiel a su estilo dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón que con la ‘garra’ que lo distingue a lo largo de su historia vendió cara su derrota.
A diez  minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.
Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativo de Uruguay que rompió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88').
La selección chilena debió luchar con todas sus fuerzas ante el aguerrido y descontrolado elenco de Uruguay para derrotarlo 1-0 en el Estadio Nacional e instalarse de esta forma en semifinales de la Copa América 2015. Los rojos alcanzan dicha instancia tras 16 años de ausencia.