jueves, 14 de mayo de 2015

SOFIA VELASQUEZ RIVAS UNA JOVEN LAGUINA CON PROYECCIÓN EN EL BÁSQUETBOL Y QUE DESEA SER SELECCIONADA

Nueve años tenía Sofía Velásquez Rivas, cuando comenzó a practicar básquetbol en los talleres formativos de la Escuela Nueva España y en el deportivo Collilelfu de Los Lagos, con el entrenador Cristhoper Paredes. Sus padres son Nilcia Rivas y Jorge Velásquez. Tiene tres hermanos: Jorge, Martina y Emilio.
Se comenzó a interesar por el básquetbol en el colegio, luego comenzó a participar en campeonatos escolares y su mayor felicidad fue llegar a ser campeones regionales con la Escuela Nueva España y llegar a un nacional. 
Hoy tiene 12 años y se ha transformado en una de las jóvenes de proyección de la Sub 13 del club Collilelfu, que se encuentra participando en la Femisur, con la participación de equipos desde Valdivia hasta Chiloé.
Sofía nació el 2002, mide 1.50 metros y es alumna de octavo año del Colegio Nueva España.
Cuenta con el apoyo de sus padres y de su colegio, donde debe responder en los estudios, pero reconoce  que no estudia mucho, pero no le va mal, solo que le dedica más tiempo al básquetbol.

¿Qué significa el básquetbol?

-Es algo en lo cual me puedo distraer, liberar del estrés. Es algo importante en mi vida, que me gusta, amo y me hace sentir feliz. Me siento totalmente satisfecha con lo que hago como jugadora y el profesor me dice que puedo entregar mucho más.

¿Cuáles son tus aspiraciones como basquetbolista?

-Llegar lejos, a un equipo grande o llegar a la universidad y ser seleccionada, yo se que el deporte puede facilitarme la entrada a la universidad.

Cuántos días entrenan a la semana?

-Entreno los lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 a 19:30 horas. Además, jugamos los fines de semana en la Femisur. "Hay que entrenar para superar los errores". Trato de mantenerme solo pensando en el básquetbol y por supuesto en mis estudios

Sofía Velásquez, se confiesa enamorada del básquetbol: "Me gusta, porque aquí puedo ser yo misma, sin que me critiquen. Estoy en un grupo en el cual todas somos una. Nos enseñan disciplina, exigen mucho y una se forma como persona, porque ser deportista lleva consigo una gran responsabilidad. Hay que tener constancia". Y agrega: "Nuestro entrenador es una gran persona, que nos exige para que mejoremos, porque sabe que podemos rendir mucho más"., lo mismo de las personas que trabajan con el profe.