San Marcos de Arica clasificó a la final de la liguilla del Torneo de Clausura tras superar por 4-2 en penales a Unión La Calera, luego de igualar 1-1 en el duelo de vuelta, completando un 2-2 en el resultado global.
El partido de vuelta estuvo muy parejo, pese a que el local dominó en varias oportunidades del partido, los forasteros forzaron la igualdad en los últimos minutos y consiguieron una gran oportunidad de soñar con su primer torneo internacional en su historia.
En el segundo tiempo, La Calera - que ejerció su localía en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, por problemas en el campo del Estadio "Nicolás Chahuán" - tomó protagonismo.
A los 58' llegó la primera cifra del partido en los pies de Vidal, que fue asistido por Jean Paul Pineda y sacó un remate cruzado que se coló por el vértice derecho de Lucas Giovini.
Todo parecía favorable a los dirigidos por Ariel Pereyra, ya que dominaban, tenían la ventaja y continuaban apretando a los visitantes, pero a los 64' Leonardo Ramos manejó de gran forma una larga asistencia y sacó un disparo ajustado que Giovini no alcanzó a desviar.
Con el partido igualado en el tiempo reglamentario, todo se definiría desde el punto penal. La gran actuación de Eduardo Lobos que detuvo un penal y anotó el tanto final con el que los "Bravos del Morro" luchará con Universidad Católica por un cupo a la Copa Sudamericana.
El primer duelo se jugará en el Estadio "Carlos Dittborn" de Arica, y el partido de vuelta se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.
En los penales anotaron para San Marcos Leonardo Ramos, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval y Eduardo Lobos. Falló Kevin Hartbottle.
Para La Calera marcaron Agustín González y Paulo Rosales; y erraron Ramiro Costa y Juan Manuel Tévez.
Programación final
Domingo 17 de mayo
San Marcos de Arica vs. Universidad Católica,16:00 horas. Estadio Carlos Dittborn.
Miércoles 20 de mayo
Universidad Católica vs. San Marcos de Arica,20:00 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.