domingo, 17 de mayo de 2015

SAN MARCOS DE ARICA VENCIÓ 3-1 A UNIVERSIDAD CATÓLICA EN LA IDA DE LA FINAL DE LA LIGUILLA

San Marcos de Arica dio el primer golpe en la final de la liguilla tras vencer por 3-1 a Universidad Católica en el Estadio "Carlos Dittborn" en un resultado que le permite al equipo dirigido por Fernando Vergara sumar réditos para quedarse con los pasajes a la Copa Sudamericana.
Los primeros minutos estuvieron peleados entre ambos onces, que peleaban la posesión de la pelota en el medio terreno y ninguno era el poseedor de la redonda. A los 13' llegó la primera cifra para los "Bravos del Morro", desde un tiro desde la derecha encontró a Leonardo Ramos en el área y el argentino cabeceó sobre la defensa visitante.
La falta de creación en el medio terreno "cruzado" fue una razón para la ausencia de jugadas de peligro. Los gritos de Mario Salas desde el banquillo fueron inútiles a la hora de reaccionar.
En los 38' San Marcos aumentó en el marcador con un gol calcado al anterior. Otro centro desde la derecha y ahora fue Diego Oyarzún quien de cabeza pondría el 2-0.
Católica debía reaccionar en la segunda parte, pero en los primeros minutos tras el entretiempo los locales sentenciaron el encuentro a su favor. A los 49' Ramos hizo un doblete tras una bella jugada colectiva que finalizó el ariete con una volea en el área, que Franco Costanzo no logró salvar.
Los de "La franja" sufrieron los sucesivos embates de los locales, que desaprovecharon en varias ocasiones la oportunidad de ampliar el resultado, pero Costanzo se alzó como la figura a pesar de la caída.
Cuando el encuentro comenzaba a jugarse los tiempo adicionales, David Llanos asistido por Erick Pulgar, conectó el descuento a los 90+1' con una buena jugada individual que finalizó ante Eduardo Lobos.
San Marcos quedó con la primera opción de quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana, y deberá aprovechar su ventaja para alcanzar su primera participación en un torneo internacional en su historia.
El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 20 a las 20:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Allí los "cruzados" deberán rearmar su juego y evitar caer en los errores que lo están alejando de volver a arenas continentales.