martes, 5 de mayo de 2015

JUVENTUS DIO EL PRIMER GOLPE ANTE EL REAL MADRID POR SEMIFINALES DE LA CHAMPION LEAGUE

Juventus consiguió un inspirado triunfo en casa por 2-1 sobre Real Madrid, en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El volante chileno Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido, en el que destacó como uno de los pilares del elenco dirigido por Massimiliano Allegri.
Los "bianconeros" llegarán con la primera opción de clasificar a la final, después de disputar un ordenado y táctico juego en el Juventus Stadium de Turín. A pesar de no ser tan contundente en el área, los locales se hicieron dueños del balón en varios momentos, pero también sufrieron las arremetidas de los "merengues".
La primera cifra del pleito llegó a los 7' en los piés de Alvaro Morata. El ex delantero formado en Real Madrid aprovechó una pelota suelta que dejó Iker Casillas y definió sin problemas frente a la portería.
El control de la pelota cambió, inclinándose a favor de los forasteros. Los blancos hicieron circular la rendonda en terreno ajeno, pero no encontraron los espacios para causar daño suficiente a la portería de Gianluigi Buffon.
Sin embargo, un desfase en la zaga defensiva de Juventus produjo la parcial paridad a los 25'. James Rodríguez superó a Vidal por la derecha, sacó un ajustado centro al vértice más lejano del meta, donde apareció Cristiano Ronaldo con un frentazo pese a la reacción del portero italiano.
Los primeros minutos del segundo tiempo, fueron un reflejo de los realizado por los "bianconeros" durante la primera parte. El balón empezó a rodar en los pies de los jugadores locales ante el aguante defensivo de Real Madrid.
Una gran jugada de Tévez desde el mediocampo, superando a Marcelo para así llegar al área con el marcaje de Dani Carvajal, pero el defensor blanco derribó al argentino en el área y el juez sancionó pena máxima.
El mismo ariete decidió patearlo y concretar el 2-1 definitivo a los 57'. Con el resultado negativo, los visitantes hicieron retroceder a su rival intentando hostigar con ataques constantes, pero una férrea defensa anuló cualquier oportunidad.
Antes que el partido finalizara, Fernando Llorente tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero Casilla tapó en doble oportunidad.
A pesar de conseguir un triunfo, la llave no quedó definida. Un error en el duelo de vuelta que se jugará el 13 de mayo en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid, podría darle los pasajes a la final a cualquiera de los dos equipos.