El Consejo de Presidentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, región de Los Ríos, definirá hoy el futuro del club Liceo de Paillaco en el actual campeonato regional de clubes campeones. Esto, luego de la apelación presentada por el castigo de un año que le aplicó la directiva regional, por los incidentes ocurridos luego del partido con Miraflores de Valdivia.
En tanto, el club Miraflores tiene aún plazo para apelar a la sanción de tres años determinada inicialmente por la asociación regional. En ambos casos, los castigos apelables rigen solamente para las instituciones, ya que las sanciones aplicadas a los jugadores (cuatro de Miraflores y dos de Liceo) son inapelables.
La situación que afecta a Liceo tiene momentáneamente detenida la continuación del campeonato regional, ya que los paillaquinos clasificaron en cancha para las semifinales, tras derrotar por 2-1 a Miraflores.
Si el Consejo de Presidentes, rechaza la apelación de Liceo, a los paillaquinos les quedaría solamente una instancia final para evitar el castigo: la Anfa Nacional, según la explicación que entregó el presidente regional, Jorge Pantoja Vera
En este caso, la asociación regional tendría que mantener suspendido el campeonato, hasta la decisión del directorio nacional.
Ahora, si el consejo acepta la apelación del club Liceo, la directiva regional podrá programar de inmediato las semifinales del campeonato, para las cuales ya están clasificados, Wanderers de Valdivia, Juventud de Lanco y Juventus de Máfil.