martes, 19 de mayo de 2015

HOMENAJE A UN GRAN DEPORTISTA - SIEMPRE TE RECORDAREMOS OMAR...HASTA PRONTO

Fue en pleno verano de este año cuando el cuerpo le envió un llamado de alerta al futbolista Omar Elías Jaramillo Jara. En febrero, mientras compartía un momento deportivo con sus amigos en el gimnasio municipal de Los Lagos, sufrió un ataque. El diagnóstico médico fue lapidario: cáncer pulmonar avanzado.
En ese momento comenzó su lucha desesperada por aferrarse a la vida, apoyado por familiares, amigos, compañeros futbolistas y de trabajo. Ayer, a eso de la una y media de la mañana, se fue para siempre, dejando sumida en el dolor a su familia y el mundo deportivo de Los Lagos, donde era una persona querida y respetada por la comunidad.
Omar Jaramillo era el último de ocho hermanos, tenía 32 años de edad y dejó una viuda (Marina Oliva) y dos hijos, de nueve años y un mes de edad. Realizó sus estudios básicos en la Escuela Francia y la enseñanza media en el Liceo Alberto Blest Gana. Desde hace seis años era operario de máquinas en la empresa Prolesur.
Como futbolista, fue un incisivo defensa lateral izquierdo que jugó por los clubes Prolesur, Temsa, Cóndor y Atlético en las competiciones de Anfa; y de Estrella del Sur, Alianza Vecinal y Atlanta en el canal vecinal.
Además, fue seleccionado de Los Lagos y campeón regional en 2010, logro que le significó viajar al 48° campeonato nacional amateur, disputado en Quintero, en el verano de 2011.
Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, el fútbol amateur laguino se unió en la realización de varios beneficios y también Deportes Valdivia y Osorno se sumaron a una jornada solidaria.


RECUERDO

Ayer en la casa familiar ubicada en el sector de Equil, desde temprano se sumaron las muestras de dolor y acompañamiento para el ex deportista.
Su hermana Abigaíl lo recordó como una excelente persona y deportista y aseguró que el desenlace era esperado. "Sabíamos que esto iba a pasar. El dolor familiar es muy grande. Era un cáncer pulmonar por un resfrío mal cuidado desde niño. No se le alcanzó a realizar ningún tratamiento", aseguró.
Jaramillo estuvo internado en el Hospital Base de Valdivia, desde donde fue derivado la semana pasada a Los Lagos, ya que la enfermedad era irreversible. "Pasó sus últimos días con nosotros", agregó Abigaíl.
El ex dirigente del club Atlético de Los Lagos, Marcelo Muñoz, lo recordó como un futbolista responsable, muy interesado en el trabajo de la institución: "Recuerdo el primer gol que hizo por nosotros, en Futrono. Se lo gritó a la hinchada y besó la camiseta, porque así era él: se entregaba entero por su camiseta. Era motivador y luchador, no le gustaba perder. Y como persona, humilde y sincero".
Quien también lo recordó fue su ex compañero de selección y encargado de Deportes de la municipalidad de Los Lagos, Nemorino Mera. "Era el compañero que alegraba el camarín. El fútbol y todo el deporte laguino está de luto por su partida", manifestó.
Los funerales de Omar Jaramillo, se realizarán el Miércoles 20 de mayo, saliendo a las 9:30 con destino a la Iglesia del pastor Peña y luego a las 13:30 al cementerio municipal de Los Lagos.

Gentileza: Diario Austral de Valdivia