miércoles, 20 de mayo de 2015

CON LLUVIA Y MUCHA TRISTEZA LOS LAGUINOS DESPIDIERON AL DEPORTISTA OMAR ELIAS JARAMILLO JARA (Q.E.P.D.)



Ignorando la lluvia, una multitud acompañó los restos del deportista Omar Elías Jaramillo Jara, en su recorrido por las calles de la ciudad y le dio el último adiós en el cementerio laguino.

Familiares, amigos, deportistas, colegas de trabajo y comunidad en general, despidieron los restos del destacado deportista laguino Omar Elías Jaramillo Jara, quien falleció en la madrugada del lunes, a causa de un cáncer pulmonar.

 Amigos brindaron su último adiós a Omar

El cortejo fúnebre partió desde la Iglesia del Señor La cual Ganó por su Sangre, ubicada en calle Eduardo Zárate, cuyo Pastor es Eduardo Peña Carrasco, para luego proseguir camino hacia el cementerio municipal, no sin antes, pasar por la Empresa Prolesur, lugar de su trabajo, donde era operador de maquinaria y sus colegas le brindaron un sincero homenaje de despedida.


 Los laguinos, despidieron al deportista Omar Elías Jaramillo Jara (Q.E.P.D.)

En el cementerio municipal, se llevó a cabo el último adiós a Omar Jaramillo, con palabras de dirigentes del deportivo Atlético, dirigente de la Asociación de Fútbol y del capitán de la selección de fútbol de Los Lagos, que lo destacaron como una persona alegre y luchadora, que sin duda será un ejemplo para las nuevas generaciones que lo vieron jugar.

En medio de tanta congoja, los laguinos despidieron a Omar Elías, con un fuerte aplauso, acompañados de interminables lágrimas. La lluvia era intensa en esos momentos y muchos la interpretaron como una bendición para su partida y su último adiós.
Omar Elías Jaramillo Jara, de 32 años, recientemente había contraído matrimonio con Marina Oliva y tenía dos hijos, de nueve años y un mes de edad. Realizó sus estudios básicos en la Escuela Francia y la enseñanza media, en el Liceo Alberto Blest Gana.
Como futbolista Omar Jaramillo, se destacó como puntero izquierdo y goleador, para luego ocupar el puesto de lateral izquierdo, siendo seleccionado laguino. Jugó por los clubes de Prolesur, Temsa, Cóndor y Atlético en la Anfa local y por los clubes de Estrella del Sur, Alianza y Atlanta en el canal vecinal.
Como seleccionado de Los Lagos, fue Campeón Regional el 2010, logro que le significó viajar al 48° campeonato nacional amateur, disputado en Quintero, en el verano del 2011.