domingo, 31 de mayo de 2015

CON UN GOLAZO DE ALEXIS SANCHEZ ARSENAL SE CORONÓ CAMPEÓN Y LEVANTÓ LA COPA FA


Impresionante. Genio y figura, tal como durante toda la temporada. Alexis Sánchez no podía cerrar su primera campaña en el Arsenal de otra forma: anotando un golazo y levantando el título de la FA Cup.
Lo del chileno fue sencillamente brillante. Una vez más fue protagonista y pieza clave en el triunfo de 4-0 sobre el Aston Villa, que dejó a su equipo campeón por duodécima vez en el torneo inglés. Y el seleccionado nacional contribuyó a una victoria historia, ya que con el trofeo conseguido este sábado los "Gunners" se transformaron en el elenco más ganador de la FA Cup. Alexis sencillamente se lució en Wembley, en esa misma cancha donde le anotó dos goles a Inglaterra en un amistoso de la "Roja.
Desde el primer minuto mostró sus ganas de ser el hombre del partido. Sus regates, sus diagonales y sus "travesuras" aparecían cada vez que tomaba el balón. Y claro, a sus rivales les molestaba tanto talento, por lo que con infracciones frenaban al chileno. Pero Sánchez aguantó cada patada.
Siguió tal como acostumbra y cuando el partido estaba 1-0 tras el gol de Theo Walcott a los 40 minutos, que precisamente nació de una pelota ganada por el tocopillano, el nacional sorprendió a todos en Londres.

Tomó el esférico, inició carrera y desde más de 30 metros sacó un remate impresionante. Tremendo lo del chileno. Un gol de otro partido, quizás el mejor de toda la temporada, y eso que entre sus 25 anotaciones tuvo muchas de gran calidad.
Ya más tarde Per Mertesacker (63') y Olivier Giroud (93') decretaron la goleada del Arsenal. El gran partido del seleccionado de la "Roja" tuvo premio, pues a los 90 minutos fue reemplazado recibiendo una gran ovación. Todos de pie en Wembley. Todos de pie para aplaudir a un chileno.