sábado, 18 de abril de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA LIQUIDÓ A COLO COLO 3-0 EN EL ESTADIO MONUMENTAL

En una maciza presentación, Universidad Católica superó con claridad a Colo Colo por 3-0 en el clásico 168 por campeonatos nacionales y mantuvo viva su ilusión de luchar por la corona, a falta de dos fechas de la culminación del Torneo de Clausura.
Los estudiantiles, que festejaron su triunfo número 49 sobre los albos en el derbi e igualaron el historial de enfrentamientos jugando en Pedrero con 11 victorias, vencieron con claridad a su contendor y se situaron a solo dos unidades del líder, Cobresal.
Ambos elencos ingresaron al terreno de juego con la gran chance de acercarse a la cima del certamen, amén de la caída sufrida por Cobresal a manos de O’Higgins en Rancagua. Y serían los cruzados los que desde el arranque demostrarían más oficio, argumentos futbolísticos y contundencia frente al arco.
Fue así como en apenas cuatro minutos de juego, los estudiantiles festejaron la apertura de la cuenta mediante José Luis Muñoz, quien tras gran asistencia de Diego Rojas, definió perfecto ante la salida del meta Paulo Garcés.
Esa tempranera ventaja se justificó plenamente, a tal punto que el cuadro de Mario Salas fallaría dos ocasiones nítidas antes de clavar la segunda estocada; la primera a través de Tomás Costa en los 11’ y otra de Michael Ríos 10 minutos más tarde.
El segundo acierto de los “precordilleranos” sería obra del uruguayo Walter Ibáñezen los 23’, luego de conectar sin marca alguna un tiro libre a la entrada del área menor, para festejo total de los forofos universitarios que llegaron al recinto de Macul.
Tras ello, Héctor Tapia debió realizar una modificación obligada por lesión de Juan Delgado y se decidió por el ingreso de Bryan Carvallo, cambio que le permitió a los albos hilvanar su primera llegada de riesgo en 33 minutos, con un zapatazo del canterano que pasó a centímetros del arco visitante.
No obstante, la UC estuvo intratable en su visita número 34 al recinto de Pedrero por campeonatos nacionales y antes del descanso, celebraría el tercero con un latigazo de Erick Pulgar que dejó otra vez sin opciones al meta Garcés, cuando el cronómetro marcaba los 44’.
En el complemento, el anfitrión buscó por todos lados acortar distancia para revertir su suerte y seguir con vida en la lucha por el título, mas estuvo poco fino cada vez que llegó con riesgo al pórtico custodiado por Franco Costanzo. 

Con este resultado, U. Católica confirmó su condición de verdugo de Colo Colo en Pedrero, al igualar el historial de enfrentamientos amén de 11 victorias, aunque lo principal es que completó 28 unidades en la clasificación del Clausura, a solo dos de distancia del puntero, Cobresal, a falta de dos fechas de para la culminación del certamen.
Por su parte, Colo Colo comienza a despedirse del título, quedando relegado a la tercera plaza con 26 unidades, a 4 del líder, cuando restan sólo 6 puntos por disputar.