sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO WANDERERS GOLEÓ 4-2 A UNIÓN LA CALERA EN VALPARAÍSO Y COLOCÓ A UNIÓN LA CALERA EN DIFICULTADES PARA PERMANECER EN PRIMERA DIVISIÓN

 Santiago Wanderers volvió al triunfo después de 10 fechas sin conocerlo tras golear 4-2 a Unión La Calera en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, por la décimo sexta jornada del Torneo Apertura. Los "cementeros" no pudieron confirmar su permanencia en la Primera División del fútbol chileno.
Al elenco calerano le bastaba un empate para lograr un respiro y mantenerse en la más alta categoría del balompié, pero los dirigidos por Ariel Pereyra mostraron falencias en su visita a los "porteños" que llegaban en un bajo nivel.
Sin embargo, el once de Emiliano Astorga desplegó un buen fútbol en el último duelo como local de la temporada, que hizo recordar el subcampeonato que obtuvieron en el Apertura.
Con este resultado Santiago Wanderers ascendió al 16° lugar con 17 puntos, mientras que La Calera mantuvo temporalmente la quinta plaza con 24 unidades, y deberá jugarse en la última fecha su oportunidad de permanecer en la Primera División.

Universidad de Concepción venció a Deportes Antofagasta por 1-0, lo que complicó la permanencia de los 'pumas' en Primera División. El cuadro nortino, a pesar de no estar en la zona de descenso, tendrá que esperar los encuentros del domingo.
Con este resultado, Deportes Antofagasta quedó con 19 puntos en la décima tercera plaza, pero en la tabla por rendimiento está décimo quinto con un promedio de 1,179.
Por su parte, Universidad de Concepción se situó en el sexto lugar con 24 unidades.

Unión Española doblegó a Palestino por 3-2 en un nuevo clásico de colonia disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna, resultado que le permite mantener intacto el sueño de alcanzar un lugar en la liguilla que otorgará el último cupo nacional a la Copa Sudamericana 2015.
Con la victoria, Unión se ubicó séptimo en la Tabla General Acumulada con 47 puntos, segundo tras Huachipato y expectante a los resultados de O'Higgins, Unión La Calera y Universidad Católica.
Por su parte, Palestino lamentó su séptimo revés en el Clausura y sin mayores aspiraciones, se ubicó decimocuarto en la clasificación del certamen con 19 unidades.