lunes, 13 de abril de 2015

LUIS IGNACIO URRUTIA Y JUAN IGNACIO MEZA DE LA ASOCIACIÓN SANTIAGO SUR SON LOS NUEVOS CAMPEONES EN LA 67ª VERSION DEL RODEO CHILENO

Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza se convirtieron en los nuevos monarcas y entraron a la galería dorada del rodeo. Los abrazos y felicitaciones brotaron de todos lados, mientras los jóvenes jinetes esperaban que la alarma los despertara de la ilusión. Pero ésta nunca sonó, porque no fue un sueño muchachos, ustedes fueron los mejores de la Final, ustedes son los Campeones de Chile.

Los jóvenes jinetes de la Asociación Santiago Sur, que representan al Criadero Torreón, rompieron todos los pronósticos y con carrera perfecta incluida, se llenaron de gloria en Rancagua convirtiéndose en los nuevos Campeones de Chile tras totalizar 37 puntos buenos en los lomos de Las Toscas Arremángamelo y Don Valeriano Preferido.
Los valdivianos, Walker y Rojas en "Remolienda" y "Se te nota" fueron segundos campeones de Chile y Tamayo y Loaiza, en "Dulzura" y "Delicada", resultaron terceros.

El broche de oro para una Serie de Campeones inolvidable, que entretuvo, emocionó y mantuvo la incertidumbre sobre quién podía ganar desde el primer al cuarto toro.
Las series del Chileno ya habían dejado la vara alta en cuanto a espectacularidad, pero lo que pasó a partir de las 14:42 horas en el principal recinto corralero del país, se ganó una página en los anales de la historia.

Dos colleras de la Asociación del Rodeo Chileno de Valdivia se subieron al podio en la 67ª edición del Campeonato Nacional de Rodeo que culminó ayer por la tarde en la Medialuna Monumental de Rancagua, en la región de O'Higgins.
Se trata del binomio de Sebastián Walker y José Rojas y la histórica dupla de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo. Los primeros en las montas de "Remolienda" y "Se te nota" con 36 puntos buenos (9+9+11+7), se alzaron con el segundo lugar de la Serie de Campeones, mientras que los segundos sobre "Dulzura" y "Delicada" y logrando 35 puntos buenos (9+11+11+4) se quedaron con la tercera posición.

E
El triunfo en el Campeonato Nacional de Rodeo lo consiguió una collera de la Asociación de Rodeo Santiago Sur. Fue el binomio compuesto por Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, quienes en los lomos de "Arremángamelo" y "Preferido" totalizaron 37 positivos (8+13+5+11) y se alzaron cada uno con su primer título en Rancagua.

Movimiento a la rienda 

El Movimiento a la Rienda del 67° Campeonato Nacional de Rodeo fue conquistado por dos jinetes jóvenes. Valentina Peña (Asociación Arauco), de 20 años, retuvo el título femenino luego de totalizar 43 puntos en los lomos "Embusterita". 
Hugo Navarro (Asociación Curicó), de 19 años, logró su primer festejo en "El Chileno" al sumar 60 puntos en Increíble.