martes, 14 de abril de 2015

EQUIPOS CHILENOS SALEN ESTA SEMANA A BUSCAR LA CLASIFICACIÓN EN COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Colo Colo enfrentará a Independiente de Santa Fé, por Copa Libertadores

A partir de las 22 horas de este miércoles comenzará la acción para los equipos chilenos en la Copa Libertadores, ya que en el Estadio Monumental saldrá a la cancha Colo Colo para enfrentar al cuadro colombiano de Independiente de Santa Fe.
Los albos son los únicos líderes del Grupo 1, con nueve puntos luego de cuatro encuentros disputados. Su panorama es el más favorable dentro de los equipos chilenos y le quedan dos partidos: contra Santa Fe en el Monumental y ante el Atlético Mineiro en Brasil.
Los albos dependen de sí mismos y clasificarán automáticamente si consiguen un triunfo más o logran dos empates en sus últimos compromisos. Claro que si se dan algunos resultados, podría avanzar solo con una unidad más.

Así está el Grupo 1:

1.- Colo Colo 9 puntos (+4)
2.- Santa Fe 6 puntos (0)
3.- Atlético Mineiro 6 puntos (0)
4.- Atlas 3 puntos (-4)


El jueves será el turno de Palestino, actualmente en el segundo lugar del Grupo 5, equipo que intentará el milagro enfrentando como visitante a Boca Juniors, cuadro trasandino que registra puntaje perfecto en la actual edición del torneo continental.
Los árabes siguen con vida tras la goleada ante Zamora y están en una situación expectante.
Se encuentran en la segunda posición y dependen de sí mismos, pero su último partido es contra Boca Juniors en la Bombonera, escenario complicado.
Es por eso que clasificará a octavos de final si en la última fecha suma al menos la misma cantidad de puntos que obtenga Montevideo Wanderers en su visita a Zamora.

Así está el Grupo 5:

1.- Boca Juniors 15 puntos
2.- Palestino 7 puntos (+2)
3.- Montevideo Wanderers  7 puntos (-2)
4.- Zamora 0


El mismo jueves, a las 22 horas, Universidad de Chile enfrentará en el Estadio Nacional a Internacional de Porto Alegre. 
No depende de sí mismo y su situación es muy compleja, aunque tiene posibilidades.
Para avanzar en el torneo debe ganar los dos compromisos que le quedan (ante Internacional en Santiago y contra Emelec en Ecuador) y esperar que Internacional o Emelec no derroten a The Strongest en sus respectivos encuentros.
Si los bolivianos pierden sus dos encuentros, los azules no tendrán opciones, aún cuando ganen en las últimas dos fechas.

Así está el Grupo 4:

1.- Emelec 7 puntos (+3)
2.- Internacional 7 puntos (+1)
3.- The Strongest 6 puntos (-1)
4.- Universidad de Chile 3 puntos (-3)