domingo, 26 de abril de 2015

COBRESAL HACE HISTORIA CORONANDOSE CAMPEÓN DEL TORNEO DE CLAUSURA DEL FÚTBOL CHILENO

Cobresal Campeón del Clausura

En un dramático partido, y a una fecha del final, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron que batallar más de lo presupuestado ante un aguerrido cuadro de Barnechea para doblegarlos por 3-2, resultado suficiente para gritar campeón por primera vez, merced a que su principal rival, Universidad Católica, no pudo superar a Deportes Iquique en Santiago.
Y tal como reza el dicho, “sin sufrir no vale”, el cuadro minero tuvo que ir de atrás y dar vuelta el encuentro ante el conjunto de la región Metropolitana y que ya está descendido.
La apertura de la cuenta llegó al minuto 20 para la visita por medio de Santander que sorprendió a un dormido conjunto de Cobresal.
El cuadro local reaccionó y por medio del paraguayo Ever Cantero con un gran golpe de cabeza igualaba las acciones en los 29 minutos.
Pero Barnechea estaba dispuesto a vender cara su derrota, así fue como a los 33 minutos Moya aprovechó un error en las marcas en la zaga minera y con un remate en el corazón del área marcaba el 2-1 para los de la región Metropolitana.
Ya entrado el segundo tiempo Cobresal logró el empate. Minuto 63 de partido y Sánchez instalaba la ilusión en El Salvador al decretar la igualdad parcial.
La locura llegaría en los 82 minutos. Penal para Cobresal y Matías Donoso asume la responsabilidad desde los 12 pasos y con un potente remate al centro anota el 3-2 para darle el primer título a Cobresal y una región que le ha tocado sufrir producto de la tragedia producto de las lluvias y aluviones y gracias al conjunto minero consigue una pequeña alegría.
Cobresal, tuvo una heroica remontada y se consagró como campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia.